• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Deportivo Táchira vende camisetas rosadas contra el cáncer de seno

El uniforme rosado del Deportivo Táchira desató al ira de sus fanáticos / Foto: Deportivo Táchira

El uniforme rosado del Deportivo Táchira desató al ira de sus fanáticos / Foto: Deportivo Táchira

El equipo de fútbol venezolano Deportivo Táchira hizo entrega hoy del donativo correspondiente a la venta de 32 camisetas rosadas como una forma de colaborar en la lucha contra el cáncer de seno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dinero recaudado fue donado a la fundación Seno Salud, que ayuda a las mujeres que padecen de cáncer de mama.

La camiseta rosada saltó a la fama el pasado 28 de octubre, cuando el cuadro aurinegro intentó usarla durante un partido por el campeonato venezolano como un gesto de solidaridad en la lucha contra el cáncer de seno.

Sin embargo, una treintena de hinchas saltaron al terreno de juego en protesta por lo que consideraban una afrenta contra la tradicional casaca aurinegra.

Pese a la mediación de los directivos del club, los hinchas se negaron a rectificar en su actitud y el juego tuvo que ser suspendido.

Los hinchas de la "Avalancha Sur" argumentaban que la camisa en cuestión era parecida a la roja del Caracas FC, el equipo archirrival en Venezuela, y de quienes los aurinegros se mofan llamándoles "rosadas". El gesto de los inadaptados fue condenado por la totalidad de la familia futbolística venezolana, incluyendo a la directiva y la inmensa mayoría de la afición del Táchira, y fue motivo de burla por parte de las hinchadas de equipos rivales.

La presidenta del equipo, Juana Suárez, señaló que el Deportivo Táchira todos los años colabora en la lucha contra el cáncer de seno y que seguirán adelante con este tipo de actividades.

"Todos los años en el mes de octubre disputaremos un compromiso benéfico por lucha contra el cáncer de mama, así como lo hacemos con los Angelitos Aurinegros (Niños con síndrome Down) cada año", declaró Suárez a la prensa del equipo.