• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Deporte fitness: El “boom” para cuidar el cuerpo y la salud

El running y el fitness han tenido gran auge en el país gracias al impulso de las actividades físicas al aire libre y el surgimiento de programas de entrenamiento más amenos y creativos |Foto: Archivo

El running y el fitness han tenido gran auge en el país gracias al impulso de las actividades físicas al aire libre y el surgimiento de programas de entrenamiento más amenos y creativos |Foto: Archivo

Realizar ejercicios, contar con una alimentación balanceada y tener la asesoría de un médico ayuda a optimizar el rendimiento físico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El running y el fitness han tenido gran auge en el país gracias al impulso de las actividades físicas al aire libre y el surgimiento de programas de entrenamiento más amenos y creativos. Sin embargo, el iniciarse o practicar constantemente una actividad que exige un esfuerzo por parte del cuerpo, requiere de conocimiento y preparación para evitar lesiones.

La especialista en medicina deportiva, Ethy Oziel, es enfática respecto a la importancia de conocer el estado de salud física antes de comenzar a ejercitarse y chequear el sistema músculo esquelético y el corazón. “Los médicos deportivos están calificados para brindar la orientación adecuada para la práctica deportiva, dependiendo de las características y necesidades de cada individuo, también puede dar recomendaciones para prevenir lesiones o indicar tratamiento para las ya existentes”.

Con el propósito de contribuir con la promoción de una cultura preventiva Laboratorios Nolver desarrolla una campaña informativa en la que brinda al público general recomendaciones para el cuidado del cuerpo y de esta forma mantener un estado de salud óptimo, así lo dio a conocer Jelin Angulo, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de la farmacéutica.  

“Como cada vez más son las personas que se suman a realizar actividad deportiva bien sea para modelar el cuerpo, perder peso o disfrutar un buen estado de salud consideramos importante incorporar en nuestra campaña el área de medicina deportiva, apalancándonos en la experiencia de la doctora Oziel para brindar consejos sobre cómo combinar la práctica de una actividad física con recomendaciones médicas para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento”, señaló Angulo.

La indumentaria es importante

Parte de la preparación implica contar con la indumentaria adecuada para la práctica de ejercicios físicos y las distintas disciplinas deportivas. En el caso de los corredores la elección del zapato ajustado a su tipo de pie permite evitar lesiones y ser eficientes en cada paso de manera cómoda y segura.

Es aconsejable usar franela, pantalón o shorts, que no sean muy ajustados y permitan moverse cómodamente cuando se hace actividad física. Hay que escoger prendas cuyas fibras permitan que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar el sobrecalentamiento.

Cuerpo hidratado    

Beber agua debe ser una práctica constante antes, durante y después de hacer ejercicios, sobre todo en climas tan calurosos y húmedos como el de Venezuela. Sirve para regular la temperatura corporal, reponer líquidos perdidos a través del sudor y evitar problemas en el cuerpo asociados a la deshidratación, cuyos  síntomas son reconocibles cuando hay fatiga, pesadez en las piernas, calambres o confusión mental.

Además, la alimentación balanceada es fundamental para realizar con éxito la actividad física, ya que permite conseguir energía para un buen rendimiento, reducir peso o tonificar los músculos.


Información: Nota de Prensa