• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Denuncian retraso en obra del hospital Materno Infantil

Hospital Materno Infantil

Hospital Materno Infantil

La Contraloría Social Simón Bolívar solicitó información del porqué de la demora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hospital Materno Infantil de San Fernando de Apure está lejos de ser terminado para finales de 2012, denunció José Antonio Gómez, miembro de la Contraloría Social Simón Bolívar y trabajador de la salud en la entidad. “Dicho en llanero, eso está crudito. Yo estuve conversando hace días con los trabajadores de ese Materno Infantil y me manifestaron que faltan la mitad de los pilares y se ha gastado dinero. Alguien debería explicarnos por qué”, afirmó Gómez.

Gómez señaló que no se han satisfecho las expectativas de empleo que ha habido debido a la obra y a la construcción de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas.

“Más de 100 personas entre apureños y apureñas están esperando conseguir trabajo tanto en la construcción del hospital Materno Infantil como en la sede de la Unefa, que está en la misma zona. Sin embargo, personas que nos pidieron reservar su identidad, porque tenían algunos meses y años esperando que les den trabajo, aseguraron que dan empleo por 3 meses solamente”, destacó.

Evaluada e inspeccionada

Para mayo pasado, la ministra de Salud, Eugenia Sader, inspeccionó la construcción del Materno Infantil y habló de lo novedoso del proyecto del hospital tipo III y de 222 camas que disminuyeron a 190 camas. No explicó monto; sólo dijo que era más económico de una construcción tradicional a una prefabricada.

En esa visita la ministra informó que para octubre concluirían estos trabajos, pues otra vez visitó la obra en julio, cuando aseguró que 60% de la edificación se había llevado a cabo.

Cabe destacar que el 15 de septiembre el presidente Hugo Chávez volvió a hablar del Materno Infantil en un mitin en San Fernando de Apure. En esa oportunidad incluyó al centro asistencial como parte de la promesa electoral e indicó que estaría listo para fin de año.