• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Cuba reportó 163 casos de cólera en 3 provincias

Doce turistas, entre ellos dos venezolanos, enfermaron al consumir alimentos en locales donde trabajan portadores asintomáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuba informó de otro brote de cólera en su territorio con 163 casos, 12 de los cuales afectan a turistas, sin que se hayan reportado fallecidos, señala la actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud publicada ayer en la web oficial.

El boletín de la OPS fue elaborado a partir de información suministrada al organismo por las autoridades epidemiológicas de la isla, donde el nuevo brote de la enfermedad tuvo lugar en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey.

Hasta el momento ni las autoridades cubanas ni los medios locales han informado públicamente sobre la cifra de casos, aunque ayer un bloguero oficialista conocido como Yohandry divulgó en su página la información de la OPS.

De acuerdo con el boletín, entre los casos confirmados se encuentran 12 viajeros, de ellos 2 venezolanos, igual número de chilenos, españoles y alemanes, 1 holandés y 3 italianos, con rango de edad de entre 30 y 74 años. No se han registrado muertos por la enfermedad.

Las autoridades de la isla señalaron a la OPS que los casos registrados en La Habana estuvieron vinculados a dos centros de expendio de alimentos, en donde se comprobó la presencia de portadores asintomáticos entre los manipuladores de alimentos.