• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Corposalud Táchira insta a padres a no suministrar leche de vaca o cabra a lactantes

La entidad explicó que pueden generar alergias y otras complicaciones en los menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades de la Corporación de Salud del estado Táchira aseguran que no es conveniente suministrar leche de vaca, cabra u oveja a infantes menores de un año. Aunque por la escasez de fórmulas maternizadas, sea lo único que se consiga.

La entidad explicó que este tipo de leche, aunque se hierva, puede generar alergias y otras complicaciones en los menores.

"Son problemas básicamente de intolerancia a la lactosa o alergia, que puedan producir ciertos componentes que tienen la leche de estos animales y que el organismo del recién nacido no está desarrollado para poderlo compartir porque las concentraciones de los productos que traen este tipo de leche son en mayor cuantía que trae la leche materna", sostuvo Corposalud.

"No es recomendable y nadie desde el punto de vista médico científico puede darle otros derivados de la leche que no sea la maternizada los primeros seis meses de vida", dijo la entidad.

Exhortaron a las madres a no interrumpir la lactancia materna puesto que durante los primeros meses de vida es el alimento adecuado para los menores. “Después ya se complementa con otro tipo de alimentación que los niños están más desarrollados de su gusto, su sistema de prevención contra las alergias tienden a producir este tipo de leche”, expresó la Corporación de Salud del estado Táchira.