• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Son contabilizados 77 nuevos casos de VIH en Monagas

Marino Placeres, director de Infectología del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" | Foto: Globovisión

Marino Placeres, director de Infectología del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" | Foto: Globovisión

El encargado de esta área manifestó que hablar de esta enfermedad sigue siendo un tabú para la sociedad en general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Infectología del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt), de la ciudad de Maturín, Marino Placeres, sostuvo que durante los primeros cinco meses del 2016, en la región han sido contabilizados 77 nuevos casos de pacientes con VIH, asegura que a pesar de ello, desde el departamento que dirige se ha constatado una baja de 5% en comparación a este mismo periodo en el 2015.

Durante la celebración del Día Nacional para la Prevención Escolar del VIH, Placeres Informó que el mayor número de pacientes posee edades comprendidas entre los 19 y 41 años de edad.

El encargado de esta área manifestó que hablar del VIH sigue siendo un tabú para la sociedad en general, por lo que exhortó a los ciudadanos a no discriminar a quienes padezcan esta enfermedad. 

Aseguró que el contar con la participación de los padres, representantes y educadores en cuanto a la prevención y dar a conocer el significado de las Enfermedades de Transmisión Sexual, es vital, para que los jóvenes tomen conciencia respecto a este virus y así lograr una disminución porcentual en el registro de nuevos casos.

Placeres puntualizó que es por ello que han sido abordadas al menos 20 instituciones educativas ubicadas en la capital del estado Monagas, con el objetivo de brindar a través de los talleres y foros dictados por personal de la Zona Educativa de la entidad y médicos residentes del Humnt, consejos preventivos e informar la importancia del uso de anticonceptivos.

Con información de Globovisión