• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Consejos para bajar las calorías de diciembre

Dietas inadecuadas pueden producir descalcificación | EFE

Consumir vegetales es indispensable para una nutrición balanceada | EFE

Gaitas, pernil, hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y uno que otro trago tradicional entre amigos y familia, ayudaron al aumento de ciertos kilitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diciembre, mes de compartir entre familiares y amigos, de llevar suculentos manjares a la mesa que hacen olvidar cualquier ejercicio o dieta, tiempo también de realizar distintas promesas a cumplirse en enero, en su mayoría destinadas a bajar esos kilitos de más, los cuales se vienen cargando tal vez desde noviembre o más atrás. Diciembre, con sus fiestas, terminó, por lo que ha llegado la hora de tener a la vista la salud en la alimentación.

El doctor Jorge Domínguez, especialista en Medicina Interna, aportó sus conocimientos dietéticos para aquellas personas que quieran cumplir con sus juramentos. “Los complementos nutricionales son una manera de recuperar una dieta saludable luego del exceso de comida durante el mes anterior. Los mismos ayudan a la sustitución de una o dos comidas de forma diaria, y si son acompañados por ejercicios físicos, la gente logrará quemar de manera más eficiente el exuberancia de calorías en el cuerpo”.

Aparte de estos recursos, el médico también recomendó una dieta balanceada, abundante en vegetales y fruta. “Es aconsejable que las comidas hechas en casa tengan una gran abundancia de contornos, y que sean ricas en proteínas, hidratos de carbono -como lo pueden ser pasta y arroz-, y una buena diversidad de vegetales y frutas”, afirmó el especialista.

“En cuanto a las porciones que debe tener cada comida, una recomendación viable es que las personas se sirvan la cantidad que deseen o lo acostumbrado por cada individuo, para que seguidamente retiren un poco de cada contorno que tengan en el plato, eso ayuda a disminuir las calorías totales que ingresan al cuerpo,” aseguró Domínguez.

Cortesía: Comstat Rowland