• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Conoce los increíbles beneficios de la auyama

El alimento ofrece fibras insolubles que mejoran el funcionamiento del intestino

El alimento ofrece fibras insolubles que mejoran el funcionamiento del intestino

La semilla  de calabaza es rica en fibras, proteínas, potasio y lepidios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando realizamos cualquier  con auyama o calabaza, solemos pelarla y botar las . ¿Creerías que esto es un grave error? En vez de quitar la pulpa de este  y desperdiciar su cascara y semillas, es importante conocer todos los beneficios que puedes sacar

La  de  es rica en fibras, proteínas, potasio y lepidios. El alimento ofrece fibras insolubles que mejoran el funcionamiento del intestino y también ofrece grasas insaturadas que auxilian en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se pueden usar en ensaladas o como un sabroso aperitivo.

Lo más curioso es que las semillas de la calabaza, que normalmente no usamos, ofrecen un aporte nutricional mayor que la propia pulpa. Las semillas ofrecen 31 veces más proteínas que la pulpa, por ejemplo; 25,39 gramos de la semilla versus 0,81 gramos de la semilla.

Las fibras también están presentes en mayor cantidad en las semillas que en la pulpa; en 100 gramos de semilla encontramos 29,6 gramos de fibras mientras la pulpa ofrece 1,06 gramos. Es decir, las semillas ofrecen 28 veces más fibras que la pulpa.

El potasio, muy importante para quien sufre de hipertensión, también aparece en mayores cantidades en las semillas que en la pulpa; en 100 gramos de semilla encontramos 2,41 de potasio y en la pulpa solamente 0,33 gramos.

Los lípidos de 100 gramos de semilla de calabaza son aproximadamente 12,54 gramos en cuanto la pulpa ofrece solamente 0,14 del nutriente.

Vía Ya Venezuela.