• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Conoce qué es el FOMO

Las personas extrovertidas también están expuestas a padecer de FOMO

Las personas extrovertidas también están expuestas a padecer de FOMO

En psiques vulnerables puede generar ansiedad, depresión y trastornos del sueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

FOMO (fear of missing out) es el miedo a perderse las cosas, se trata de una fobia que ha creado el mundo virtual, el de no ser partícipe de experiencias gratas para otras personas, coloquialmente es conocido como FOMO, explicó José Alejandro Medina Rodríguez, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Este desasosiego se caracteriza por el deseo obsesivo de estar conectado a Internet para atestiguar las vivencias ajenas y comparar las experiencias propias con las de los demás. En psiques vulnerables esto puede generar ansiedad, depresión y trastornos del sueño, entre otros síntomas.

Los más propensos a padecer esta fobia, revisan Facebook, Twitter o Instagram antes de irse a dormir, al despertar y lo primero que hacen es consultar qué aconteció en estos sitios mientras dormían.

Pese a que esta adicción se atribuye a individuos introvertidos, las personas extrovertidas también las emplean como una manera de ganar reconocimiento y exhibirse, aseguró.

Un aspecto preocupante del fomo es que está ligado con accidentes automovilísticos, sobre todo en adolescentes, quienes en su obsesión por estar conectados manipulan sus dispositivos móviles al mismo tiempo que conducen.