• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Conductoras embarazadas tienen más probabilidad de sufrir accidentes

Mujer embarazada / Jesús Castillo

Mujer embarazada / Jesús Castillo

El período de mayor riesgo se ubica en un determinado momento de la gestación, de acuerdo a las conclusiones del análisis del historial de manejo de más de 500.000 mujeres en Canadá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las conductoras que están embarazadas enfrentan un riesgo mayor de sufrir graves accidentes automovilísticos con respecto a la población en general, afirma un estudio publicado este lunes en Canadá.

El análisis fue difundido por la asociación médica de ese país y se basa en una muestra de 507.262 mujeres que dieron a luz en la provincia de Ontario durante cinco años, entre 2006 y 2011, combinada con el historial de manejo de cada una.

El estudio buscó determinar los efectos que pueden tener los cambios fisiológicos y de modos de vida que acompañan a la gestación en este ámbito.

Según los resultados de la investigación, liderada por el profesor Donald Redelmeier, de la universidad de Toronto, las mujeres que tienen entre cuatro y seis meses de embarazo muestran 42% más de probabilidad de sufrir un accidente que en otros momentos de sus vidas.

"Nuestro estudio sugiere que los accidentes automovilísticos graves son frecuentes durante el segundo trimestre de embarazo", señaló el experto.

Al mismo tiempo, Redelmeier apuntó que los accidentes en automóvil son la primera causa de muerte fetal, ligada a los traumatismos que sufre la madre.