• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Concienciarán sobre el linfoma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El linfoma es una enfermedad maligna que puede afectar no sólo los ganglios linfáticos sino también otras partes del cuerpo, como el estómago, piel, cerebro, huesos y médula ósea; sin embargo, muchas veces no se detecta a tiempo y se confunde con otras afecciones.

El 15 de septiembre es el Día de la Concienciación del Linfoma para que el público adquiera conocimientos sobre esa enfermedad, sus síntomas, diagnóstico precoz y tratamiento.

La afección aparece como consecuencia del crecimiento anormal e incontrolado de los linfocitos en el organismo. En Venezuela se calcula que anualmente se diagnostican 720 nuevos casos.

La Asociación Venezolana de Amigos con Linfoma forma parte de la red internacional Lymphoma Coalition, que opera en 22 países. Es una organización sin fines de lucro que ayuda a pacientes afectados por la enfermedad.

Alexis Pérez, presidente de la asociación, señala que están enfocados en divulgar información sobre el linfoma, en fomentar el fortalecimiento de las relaciones entre los pacientes y sus familiares y en crear vínculos entre la asociación y los pacientes.