• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

¿Comes lo que se te antoja? Cuidado podría ser un desorden alimenticio

A veces, renunciamos a algo básico como la hora de la comida. En muchos casos, este tiempo se reduce solo a diez minutos

Comiendo

Un estudio reveló que las personas que hacen extrañas combinaciones de alimentos son diagnosticados con el llamado "trastorno por atracón"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Disfrutas comiendo papas fritas con helado, una tajada de panetón con mayonesa o una pizza con mermelada? Cuidado, según un estudio, el hacer extrañas mezclas de comida estaría relacionado con un desorden alimenticio: el llamado ‘trastorno por atracón’ (‘binge eating disorder’, en inglés).

La investigación realizada por la Universidad de Alabama en Birmingham muestra que quienes suelen comer juntos extraños alimentos tienen más probabilidades de ser diagnosticados con el mencionado trastorno. Este se presenta con ataques en los que se come compulsivamente y normalmente produce obesidad o está relacionado con la bulimia.

Asimismo, la investigación también encontró que una de cada cuatro personas suelen hacer extrañas mezclas gastronómicas. Además, el trabajo indica que las personas que suelen tener esta conducta “usualmente presentan emociones asociadas con el consumo de drogas y el ser bastante vergonzoso, lo que contribuiría también con el desarrollo del trastorno alimenticio”, reporta el portal web Medical Daily.

“Cuando comen mezclas raras o se atracan de alimentos, se sienten excitados y frenéticos, pero luego se sienten muy mal consigo mismos“, dijo, a través de un comunicado de prensa, Mary Boggiano, una de las autoras del estudio.