• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Comenzó formación de personal para micromisiones de salud

Héctor Rodríguez informó que dictan los talleres para preparar a los equipos que irán a 11 hospitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer comenzó la formación de personal que llevará a cabo las micromisiones en los 11 hospitales del país que forman parte del Estado Mayor para la Salud, informó el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado de la ministra de Salud, Isabel Iturria.

“Estamos realizando un taller en el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa que culminará hoy, mediante el cual se formarán los equipos que realizarán las micromisiones en los 11 hospitales. Sabemos que tenemos que consolidar el sistema de salud pública con la formación de más estudiantes y la dotación de materiales”, afirmó Rodríguez.

Ayer en el Cardiológico Infantil se dictó el taller en el que se tocaron temas como los sistemas de gerencia y de insumos, la relación con el sistema hospitalario (Barrio Adentro, CDI, sistema militar, de seguro social, del Ministerio de la Salud) para que se consolide el trabajo mancomunado entre los distintos actores.

Esos equipos irán a los hospitales Periférico de Coche y  J. M. de los Ríos de Caracas, José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Central de Maracay y Luis Razetti de Barinas, Enrique Tejera de Valencia, Luis Razetti de Tucupita, Universitario de los Andes de Mérida, Adolfo D'Empaire de Zulia y José Francisco Molina Sierra de Carabobo.

Esos hospitales fueron escogidos porque atienden a gran cantidad de pacientes y también por haber presentado fallas en cuanto a suministros, informó Rodríguez. En los cursos de formación se dará prioridad al asunto de dotación de insumos, a la creación de un plan especial de cirugías electivas, a la formación de personal calificado y a la relación con el pueblo organizado porque los consejos comunales discutirán en los hospitales los temas de salud publica, dijo. La ministra Iturria informó que impulsan las reuniones con los consejos comunales.