• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Codevida: Cuatro millones de dólares para medicamentos no alcanzará para nada

De darse la incorporación de Venezuela al Fondo Rotatorio-Estratégico de Medicinas, los fármacos llegarían al país en 20 días | Foto Williams Marrero

Ayer anunciaron la llegada de medicamentos de alto costo a tres estados del país | Foto: Archivo

Francisco Valencia, presidente de Codevida, hizo referencia a la publicación hecha ayer por el IVSS, en la cual indican que llegaron tratamientos para varios tipos de cáncer en Caracas, Carabobo y Aragua. Alegó que no están pensando en los otros estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Valencia, presidente de la Coalición de organizaciones por derecho a la salud y a la vida (Codevida), indicó que los cuatro millones de dólares aprobados por el Ejecutivo para la adquisición de medicinas no alcanzarán para más de un mes.

La deuda farmacéutica de Venezuela ronda los seis millardos de dólares, por ello calificó de burla las medidas tomadas por el Estado en entrevista para Unión Radio.

Valencia hizo referencia a la publicación hecha ayer por el IVSS, en la cual indican que llegaron tratamientos para varios tipos de cáncer en Caracas, Carabobo y Aragua. Alegó que no están pensando en los otros estados y que los tratamientos nos alcanzarán para nada.

El presidente de Codevida dijo que ningún laboratorio en Venezuela tiene la capacidad de elaborar medicamentos de alto costo y lamentó que al Gobierno no le importe la situación social por la que atraviesa el país. “La gente seguirá padeciendo, no es sólo los medicamentos, sino la situación de insumos que ronda el 90% de escasez”, por ello insistió en que debe activarse los mecanismos de cooperación.

Escuche la entrevista completa aquí.