• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Cepillarse los dientes tendría conexión con la prevención de infartos

Investigadores determinan la relación entre la salud bucal y las enfermedades del corazón / Foto: Shutterstock

Investigadores determinan la relación entre la salud bucal y las enfermedades del corazón / Foto: Shutterstock

Investigadores británicos estudian la relación entre la higiene bucal y las enfermedades cardiovasculares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para muchos, los beneficios que tiene el cepillado dental son los que nos enseñan en la infancia, pero más allá de una costumbre estética y saludable que previene enfermedades periodontales, esta práctica cotidiana ayuda en la prevención de infartos y demás padecimientos cardiovasculares.  

Richard Watt lidera a un grupo de investigadores del University College de Londres, quienes trabajan en este estudio. Para ello, han realizado seguimiento a los hábitos de higiene y alimentación de 12.000 personas que rondan los 50 años, descubriendo que quienes se cepillan dos o más veces cada día reducen al menos 70% de la probabilidad de padecer enfermedades coronarias.

La explicación, según esta investigación,  es que la presencia de bacterias causantes de enfermedades bucales, son conducidas por el torrente sanguíneo provocando bloqueo en las arterias.

Aparte de este hallazgo, los especialistas siguen analizando las conexiones entre la mala salud dental y los trastornos del corazón, que si bien no interviene directamente, es un factor de  riesgo, por lo que es importante mantener una higiene bucal adecuada.