• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Celebrarán jornadas de medicina física y rehabiitación en Valencia

La fisioterapia y rehabilitación forman parte de los tratamientos a seguir en un diverso grupo de patologías/Internet

La fisioterapia y rehabilitación forman parte de los tratamientos a seguir en un diverso grupo de patologías/Internet

La actividad contará con la persencia de especialistas en Fisiatría, Traumotología, Reumatología, Medicina Ocupacional y Neurología. Se realizarán del 26 al 28 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Avances en Medicina Física y Rehabilitación explicados por fisiatras, traumatólogos, reumatólogos, médicos ocupacionales, neurólogos, y fisioterapistas del país se darán cita en la XXX Jornada Nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación y la IX Jornada Regional del Capítulo Central “Dra. Rosa Colmenares” a realizarse en la ciudad de Valencia del 26 al 28 de junio de 2013.

El Simposio Multidisciplinario de Dolor con la presentación de casos interactivos, los talleres de toxina botulínica, los simposios de patologías de columna, electromiografía, salud ocupacional, reumatología, y el taller de capacitación para la calificación de las discapacidades, son sólo algunas de las interesantes actividades a las que podrán asistir los participantes. 

“Las jornadas tendrán como novedad que se realizarán workshops, combinados con bloques de simposios y talleres teórico-prácticos sobre temas de interés para los especialistas en el área de la medicina física y rehabilitación”, así lo afirmó la doctora Amarilis Azuaje, presidente del Comité Organizador del evento y ex presidente del Capítulo Central de la Sociedad Venezolana de Medicina Física y Rehabilitación (SVMFYR).

Además, señaló que contarán con la valiosa participación de ponentes internacionales como la doctora María de la Luz Montes, procedente de México, que abordará el tema de electromiografía en adultos y niños; y el doctor Hugo Núñez de Uruguay, que tratará el aspecto hidrológico de la rehabilitación. 

Este año la SVMFYR dedica las jornadas a la Dra. Rosa Colmenares, médico fisiatra, quien se desempeñaba como coordinadora del posgrado de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Central de Maracay.

“Nuestra colega falleció hace dos años y esta es la oportunidad para que la sociedad le rinda tributo por toda la colaboración y apoyo que brindó en vida al gremio. Un ser humano excepcional y una profesional intachable”, recordó Azuaje. E

En el evento también se realizará la elección de la nueva junta directiva regional y nacional, así como los encuentros de coordinadores de posgrado de fisiatría en el país y de los presidentes de los diferentes capítulos que agrupa la SVMFYR. 

Para finalizar, Azuaje se refirió al importante papel que tiene los médicos fisiatras para el manejo multidisciplinario de patologías neuromúsculoesqueléticas, y, en general, de todas las disfunciones que aquejan a las personas.

“Nuestra especialidad era desconocida hace algunos años y poco a poco ha ido ganando importantes espacios. Nuestra meta es minimizar cualquier trastorno que genere limitación para así poder reinsertar al paciente a sus labores cotidianas”.