• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Caminata 5k “Muévete por la Esclerosis Múltiple”

Caminata 5k “Muévete por la Esclerosis Múltiple” / Cortesía

Caminata 5k “Muévete por la Esclerosis Múltiple” / Cortesía

La actividad se realizará el domingo 3 de noviembre en la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Antahkaranay Bayer invitan a participar en la IV caminata 5K “Muévete por la esclerosis múltiple” que se realizará el domingo 3 noviembre, a las 8:00 a.m. con salida en la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes, partiendo de la calle Monterrey, a beneficio de los pacientes con esclerosis múltiple, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y ofrecer un espacio para el disfrute y el encuentro en familia.  

“Tenemos cuatro años consecutivos promoviendo esta iniciativa que simboliza el camino recorrido y el que todavía debemos recorrer para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple y de sus familiares. No es una competencia, es una caminata donde se podrá disfrutar de un día de esparcimiento, un domingo familiar diferente, en donde todos aquellos pacientes afectados verán una esperanza para cambiar sus vidas” expresó Renata Díaz Bogado, presidenta de la Fundación Antahkarana.

La Fundación brinda apoyo al paciente con esclerosis múltiple, una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que puede generar dificultades cognitivas.

“Desarrollamos actividades deportivas y recreativas para fomentar la unión familiar. También es nuestro objetivo recaudar fondos para la realización de obras sociales, así como también darle continuidad a nuestros programas de bienestar en donde damos a los pacientes y sus familiares charlas y talleres que van en pro de mejorar su calidad de vida”, expresó Díaz Bogado.

Actualmente, atienden a 500 pacientes de Caracas y de localidades cercanas; sin embargo, según datos proporcionados por el Programa Nacional de Esclerosis Múltiple, en el país hay alrededor de 1.900 casos.

Por su parte, Manuel Cabrera, Director Médico de Bayer indicó que la empresa está comprometida con los pacientes con esclerosis múltiple, por lo cual apoya ésta y otras iniciativas que permitan recaudar fondos para ayuda a los pacientes de escasos recursos en la realización de los exámenes requeridos por su médico tratante.

La caminata está dirigida a personas de cualquier edad que deseen sumarse a la lucha por mejorar la calidad de vida de los pacientes en el marco de una jornada familiar de esperanza y encuentro.Los interesados podrán registrarse en la página web www.fundacionantahkarana.org.ve o a través www.ticketmundo.com con un costo de inscripción de 250 Bs.

Durante la actividad, se contará con puntos de control e hidratación, además de atención médica inmediata. Al finalizar la caminata, los asistentes podrán disfrutar de una bailoterapia, liderada por la Academia de Pedro Moreno, pionero de esta modalidad en Venezuela y se entregará un reconocimiento a los participantes más destacados en las categorías: Master para las personas con mayor experiencia, libre y discapacidad con y sin silla de ruedas.