• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Café: El secreto de la población más longeva del mundo

la ingesta de cafeína no solo despierta, sino que también mejora el humor y vuelve más optimista

Taza de café

Tras estudiar a los habitantes de la isla griega de Ikaria, una investigación concluyó que la bebida que estos toman sería la clave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pobladores de la isla griega de Ikaria registran los mayores niveles de longevidad del mundo. Pero, ¿cuál es su secreto para vivir tanto? Según un estudio publicado en el diario de “Vascular Medicine”, la clave estaría en la bebida que estos consumen.

Tras estudiar a los habitantes de mayor edad de la isla, los expertos encontraron que el café griego hervido que estos suelen consumir es capaz de mejorar en gran medida la salud cardiovascular, según reporta el portal web del diario “Daily Mail”. Sin embargo, aquellos que tomaban café normal no presentaban los mismos beneficios, concluyó el estudio. Cabe mencionar que en Ikaria la gente tiene el doble de posibilidades de vivir más de 90 años que en cualquier otra parte de Europa.

“El café griego hervido, rico en polífenoles y antioxidantes y contiene solo una cantidad moderada de cafeína, parece ser bastante más beneficioso que otros tipos de cafés”, indicó el doctor de la Universidad Médica de Atenas Gerasimos Siasos, autor principal de la investigación, según reporta Daily Mail.

Sin embargo, estudios previos han relacionado al café, en su versión tradicional, con la longevidad.