• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Dieta antienvejecimiento reduce 10 kilos en 28 días

Los pacientes aprenden a combinar porciones de carbohidratos con índice glicémico bajo, proteínas y grasas en sus platos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El consumo de alimentos con índice glicémico bajo, como los vegetales verdes, son la clave en el programa Cómo perder 10 años y 10 kilos en 28 días, desarrollado por la doctora María Eugenia Zambrano, especialista en medicina antienvejecimiento.

El plan comienza con el cálculo de la edad biológica del paciente para determinar si está en un estado de rejuvenecimiento o de envejecimiento acelerado de acuerdo con los niveles de glucosa en la sangre y de colesterol malo presentes en su organismo.

“Nosotros calculamos la edad biológica mediante una serie de exámenes que miden la insulina, la hormona de crecimiento, el nivel de colesterol, entre otros parámetros. Si los resultados indican que el paciente se encuentra en un estado de envejecimiento acelerado le recomendamos empezar la dieta con la que buscamos controlar el exceso de insulina, de glucosa en la sangre, de hidrocortisona y de radicales libres”, explicó Zambrano.

Durante las 4 semanas en las que se hace efectivo el plan alimenticio, el paciente aprende a combinar 40% de carbohidratos de índice glicémico bajo y medio –que por sus componentes son absorbidos lentamente por el organismo y por lo tanto tardan más tiempo en convertirse en glucosa en la sangre– con 30% de proteínas y 30% de grasas buenas, en función de los parámetros establecidos por Zambrano.

“Mucha gente cree que hay que eliminar las grasas de las dietas, pero las grasas buenas que aporta el aguacate, el salmón, los frutos secos, los mariscos y el aceite de oliva o de coco, queman la grasa mala del cuerpo”, dijo. Asegura que con esta dieta, la persona puede reducir 10 años y 10 kilos en tan sólo 28 días.


Aprender a comer. Zambrano dicta charlas sobre nutrición biológica a sus pacientes para que aprendan herramientas que mejoren su alimentación. Se trata de un área especializada en el estudio de las reacciones que generan los alimentos en el cuerpo. “La educación al paciente es necesaria para que éste tome hábitos de vida saludables y perdurables”, concluyó.

Los interesados pueden consultar la página web www.clinicavidavital.com, o la cuenta de Twitter @antienvejecer.