• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Boxear permite desarrollar un cuerpo fitness

Una alternativa para conseguir bienestar físico en corto tiempo |Foto: Archivo

Una alternativa para conseguir bienestar físico en corto tiempo |Foto: Archivo

La cadena fitness Gold’s Gym ha sido pionera en ofrecer clases de este deporte de contacto en dos de sus centros de entrenamiento en Venezuela: uno en Margarita y otro en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenamiento de boxeo es uno de los métodos más efectivos e intensos para estar en forma. Los instructores de esta técnica afirman que se permite mejorar las capacidades físicas en corto tiempo. Su diversidad de movimientos hace de esta disciplina deportiva algo fuera de la rutina, por lo que se ha convertido en una forma divertida de lograr los objetivos de control de peso y tonificación muscular.

Por sus aportes al bienestar físico y mental, los gimnasios más reconocidos internacionalmente han incorporado clases de boxeo, una técnica de combate surgida hace más de 6.000 años en África. La cadena fitness Gold’s Gym ha sido pionera en ofrecer clases de este deporte de contacto en dos de sus centros de entrenamiento en Venezuela: uno en Margarita y otro en Caracas.

Jean Carlo Mejías, boxeador desde los 9 años de edad e instructor con más de cinco años de experiencia en Gold’s Gym, explicó que sus clases en el gimnasio del Centro Comercial El Recreo, en Caracas, no incluyen el combate sino que están diseñadas para desarrollar un bienestar físico y mental basado en la preparación, la técnica y la psicología de los boxeadores.

Es por ello que considera que el entrenamiento es seguro para cualquier persona sin importar la edad. En la clases de Mejías se aceptan adolescentes a partir de los 13 años, mujeres y personas de la tercera edad que no tengan limitación médica.

Aportes físicos

Señaló Mejías que al boxear se gana en movilidad, lo que aumenta el trabajo cardiovascular. También se aprende a trabajar la biomecánica y tener control del cuerpo. El baile característico del boxeo y los movimientos de pies mejoran la coordinación, aumentan el equilibrio y la velocidad de reacción, permitiendo que la musculatura trabaje toda a través del movimiento continuo.

Los boxeadores para aumentar la resistencia cardiovascular y estabilidad añaden salto de cuerdas en sus rutinas. El golpear el saco desarrolla la fuerza explosiva de los músculos, también incide en la parte superior e inferior del abdomen y en la cintura. Mejías en sus clases tiene poco trabajo con pesas, usándolas para desarrollar o fortalecer los hombros y mantener el trabajo de la guardia.

En una hora de boxeo de alta intensidad se pueden conseguir los aportes que el cuerpo requiere para ir desarrollando su bienestar físico. Se puede participar en clases diarias o interdiarias. La práctica del boxeo no requiere de mayor indumentaria pero se recomienda utilizar vendajes en las manos y guantes personales, cuyas medidas para los hombres son de 14 onzas y para mujeres entre 8 y 10 onzas.

Los interesados en beneficiarse con los aportes físicos del boxeo pueden ir a los centros de entrenamiento de Gold’s Gym en el Centro Comercial Parque Costa Azul en la isla de Margarita y el Centro Comercial El Recreo en Caracas, o informarse más a través de sus redes sociales Twitter e Instagram: @Goldsgymve. Esta cadena de gimnasios es la más grande del mundo, con 50 años de experiencia en entrenamientos que brindan bienestar físico y mental a sus miembros.


Información: Nota de Prensa