• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

La Bioneuroemoción: ¿cómo digerir las emociones para evitar las enfermedades?

El psicólogo Alejandro Martín Arreaza es miembro de la Asociación argentino-española de la Bioneuroemoción / Foto: Alberto Araujo

El psicólogo Alejandro Martín Arreaza es miembro de la Asociación argentino-española de la Bioneuroemoción / Foto: Alberto Araujo

El psicólogo Alejandro Martín Arreaza sostiene que para sanar es necesario acceder al inconsciente y descubrir qué cosa vivida no ha sido resuelta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Tu mente sana tu cuerpo”, esa es una de las premisas de la Bioneuroemoción, un método dedicado a identificar las emociones inconscientes que, por no ser expresadas, se reflejaron en un síntoma o enfermedad.

“Si hay un impacto emocional, y no lo comunicas o lo digieres, te enfermas. El inconsciente se comunica a través del cuerpo”, expresó el psicólogo Alejandro Martín Arreaza, especialista en Bioneuroemoción.     

Para sanar, explica, es necesario acceder al inconsciente y descubrir cuál fue el desencadenante de la enfermedad. Llevar a la persona a entender qué la llevó hasta ahí: “Si no lo haces, así te tomes todas las pastillas no te podrás curar”.

Esta vinculación entre las emociones y el cuerpo fue comprobada por el médico alemán Ryke Geerd Hamer. El punto de partida fue la muerte de su hijo Dick Hamer, de 19 años de edad, que recibió un balazo mientras dormía en la cubierta de un barco. A los meses, al médico se le diagnosticó un cáncer de testículo. Luego, su esposa recayó en varias enfermedades cancerosas hasta fallecer en 1985, por un infarto agudo de miocardio.

Después de realizar varios estudios, el especialista alemán afirmó que las enfermedades en realidad no existen. Se trata más bien de un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de shock emocional. En este sentido, halló la relación psique-cerebro-órgano.

Martín Arreaza destaca la importancia de esa vinculación, conocida como Tribiología, que actualmente sirve de base a la Bioneuroemoción.

“El síntoma que manifiestas tiene una precisión láser, algo vivido que no ha sido resuelto. Por ejemplo, si sientes una molestia o dolor en la rodilla significa que te estás doblegando mucho ante alguien o si te cortas o te haces algún daño en el dedo índice es porque estás juzgando mucho a los demás”, dijo.

El miembro de la Asociación argentino-española de la Bioneuroemoción agrega que la energía mental también hace a la sociedad. A su juicio, es necesario pensar, sentir y hacer de forma coherente no solo para mantenerse sano, sino para promover un entorno amigable.

“Somos responsables de lo que pensamos y sentimos. Todo lo que pasa a nuestro alrededor lo construyo. No somos víctimas, así construimos la sociedad. Tenemos en nuestras manos lo que pasa en nuestras vidas”, ratificó.