• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Beneficios de merendar saludablemente

Frutas / Leonardo Noguera/El Nacional

Frutas / Leonardo Noguera/El Nacional

Para evitar desbalance en el cuerpo mientras se realizan los tareas diarias es importante recargar energías a mitad del camino, merendando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Cuantas veces te has preguntado lo importante que es realizar seis comidas al día? Tal vez has cuestionado estas recomendaciones porque piensas que es imposible realizarlo. La falta de tiempo y organización puede causar que no nos alimentemos correctamente y es por esto que hay días en los que no nos sentimos con suficiente energía.

La licenciada Mari Loli Orcera, nutricionista dietista y consultora de bienestar para General Mills, sostiene que para evitar desbalance en el cuerpo mientras se realizan quehaceres diarios es importante ingerir mucho líquido y recargar energía a mitad del camino, merendando.

Tus aliados en esos momentos que tienes hambre, pero aún no es hora de almorzar o cenar, lo son las meriendas, una recarga de energía muy útil para comenzar o continuar una serie de actividades que requieren de tu cuerpo y tu mente. Las meriendas ayudan a mantener los niveles de glucosa en la sangre y evitan que el cuerpo consuma sus reservas. Además, aceleran el metabolismo, ayudando a evitar la acumulación de grasas y a controlar el peso.

¿Qué es una merienda completa?

Orcera recomienda que antes de salir de casa, pienses en el tiempo que estarás fuera y prepara meriendas para el tiempo entre desayuno y almuerzo, y/o entre almuerzo y cena. Una alternativa práctica es mezclar un yogur con frutas y una barrita de granola, asegurando todos los nutrientes que necesitas: el lácteo, cereal y la fruta. Existe una variedad de sabores de los yogures y de las barritas de granola como las de Nature Valley, que permiten tener una experiencia diferente cada día.

La granola es un alimento que combina cereales tostados, nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. A veces se le añaden frutas secas, chocolate o guineo.

En el caso de las barras de granola de Nature Valley se trata de granos enteros de avena. Los granos enteros de avena aportan un conjunto de valiosos nutrientes como: fibra, proteínas y antioxidantes.

La avena tiene la capacidad de bajar el colesterol sanguíneo gracias a su fibra soluble, que está en las hojuelas. La fibra soluble actúa como esponja, atrapando el colesterol cuando pasa a través del tracto digestivo y de esta forma no se absorbe, sino que se elimina. Como se elimina lentamente, conservas energía por más tiempo. La avena ayuda a que el sistema digestivo funcione mejor y favorece la sensación de saciedad, ayudando al control de peso.

Las nueces gozan de un alto nivel de antioxidantes y proteínas. Los antioxidantes ayudan a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan las células. Además, contienen vitamina E y fibra que ayudan a reducir el riesgo de padecer de cáncer de colon. La almendra contiene fibra soluble, es rica en proteínas y vitamina E, además de ser ricas en calcio, y aminoácidos. Las frutas secas son ricas en vitaminas E y minerales, ayudan a bajar el colesterol, favorecen la buena circulación y proveen calcio.

Las barritas de granola de Nature Valley vienen en diferentes sabores, en los cuales encontrarás cualquiera de estos ingredientes que proveen grandes beneficios a tu salud. Además, son ideales para llevar a cualquier lugar por su alto contenido nutritivo y empaque fácil de transportar que mantienen los alimentos en buen estado por mucho tiempo.