• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Bayer lanza campaña para la prevención de accidentes cerebrovasculares

Toma del pulso / Cortesía: Campaña "Escucha a tu corazón" de Bayer

Toma del pulso / Cortesía: Campaña "Escucha a tu corazón" de Bayer

En el marco de la campaña se realizarán jornadas de educación y entrega de material informativo con la finalidad de promover la toma del pulso y la detección temprana de la fibrilación auricular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laboratorios Bayer, con el objeto de promover una mejora de la calidad de vida de las personas, lanzó la campaña “Escucha a tu corazón, toma el pulso de tu vida”, que tiene el objetivo de informar a la población sobre la importancia y la forma adecuada de tomarse el pulso y de consultar a un médico en caso de detectar una sospecha de fibrilación auricular.

Se trata del trastorno del ritmo cardíaco que causa al menos 20% de los accidentes cerebrovasculares (ACV) o ictus alrededor del mundo.

La campaña informa sobre las acciones simples que se pueden tomar para escuchar su corazón a través de la toma del pulso en estado de reposo. Si las pulsaciones se presentan de forma irregular, sin haber realizado ninguna actividad física previa, puede ser señal de una fibrilación auricular, por lo que se recomienda acudir al médico.