• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

BID presta USD 150 millones a Argentina en lucha contra dolencias crónicas

Medicamentos en anaqueles | Antonio Rodríguez

El ministerio de Salud cuenta con un plan quinquenal que quiere expandir las redes de atención y promover el acceso a medicamentos esenciales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles un crédito de 150 millones de dólares para apoyar las campañas de Argentina para reducir las enfermedades crónicas, en especial entre la población sin seguro sanitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de cada diez adultos en Argentina padece de diabetes y cerca de uno de cada tres tiene el colesterol alto, el mismo porcentaje también en el caso de hipertensión arterial, citó el comunicado.

Como en el resto de América Latina, las enfermedades crónicas son la principal causa de muerte en Argentina.

El segmento de población con educación secundaria tiene una tasa de hipertensión del 26%, mientras que ese porcentaje se duplica entre los que no han completado su educación primaria.

El ministerio de Salud cuenta con un plan quinquenal que quiere expandir las redes de atención y promover el acceso a medicamentos esenciales.

El préstamo apoyará el objetivo del plan de recaudar datos sanitarios de 4,5 millones de argentinos sin seguro para identificar factores de riesgo, capacitar a unos 8.000 profesionales, realizar 93 millones de tratamientos médicos esenciales y distribuir 500.000 botiquines.