• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Dime de dónde eres y te diré cómo lo haces

El estudio señala que varios países tomaron medidas contra del acoso sexual, por ejemplo con las paradas de bus reservadas a mujeres en México, e iniciativas parecidas en Brasil, Egipto o Japón | Cortesía Jfblueplanet

El estudio señala que varios países tomaron medidas contra del acoso sexual, por ejemplo con las paradas de bus reservadas a mujeres en México, e iniciativas parecidas en Brasil, Egipto o Japón | Cortesía Jfblueplanet

El estudio revela que en Grecia, Polonia y Brasil 80% de la población sólo piensa en hacer el amor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Quiénes son los hombres más ardientes? ¡Los griegos! No se trata de una pregunta de ¿Quién quiere ser millonario? ni una trivia de algún canal para adultos. Esta y otras 232 interrogantes forman parte de un trabajo de 18 meses que concluyó en el Atlas Mundial de la Sexualidad.

Se trata de un estudio que Nadine Cattan, directora de Geografía del Centro de Investigación Científica en Francia, elaboró para saber más sobre el sexo y sus protagonistas. “La sexualidad está en todos lados, en las ciudades, en los muros o en las pantallas”, afirma. Explicó que el estudio abarcó el mundo entero para intentar ver el sexo un poco más claro.

El atlas trata varios aspectos, como la transición sexual y amorosa en curso en Europa, que va unida al fuerte crecimiento de la infidelidad. Empleando información de 5 países europeos y 1,5 millones de miembros de Gleeden –página web de encuentros para mujeres y hombres casados–, el atlas coloca París a la cabeza de las ciudades con más infieles.

De acuerdo con los datos obtenidos, más de la mitad de los infieles que mienten a sus cónyuges tienen un nivel de educación superior y 22% trabaja en el sector bancario. Para responder a las preguntas en qué parte del mundo la infidelidad causa más estragos, quién utiliza juguetes en la cama o dónde es más frecuente el abuso de menores, los geógrafos hicieron un mapa que traza la evolución de los comportamientos sexuales en el mundo compilando encuestas, estudios y cifras.

Cattan insiste en la infidelidad porque es el que más dolores de cabeza causa en las parejas. Pero, ¿por qué la infidelidad? “La respuesta más común es la necesidad de experimentar el poder de seducción”. En el capítulo sobre parejas, el atlas explora los meandros de los hábitos sexuales (frecuencia, grado de satisfacción). Descubre que en Grecia, Polonia o Brasil 80% de la gente solo piensa en sexo, contrario a los japoneses, que asignan 38% de interés a la actividad. Los británicos y noruegos son aficionados a los juguetes sexuales, mientras que en los países del sur de Europa el interés hacia esos accesorios es relativo.

El Atlas también devela la cara más sombría del deseo, como la prostitución, la violencia sexual, discriminaciones por género y abusos a menores. Los datos reservan algunas sorpresas, como que Suecia, el país de la igualdad sexual, registra el mayor número de denuncias por violación (53,2 por cada 100.000 habitantes).

El estudio señala que varios países tomaron medidas contra del acoso sexual, por ejemplo con las paradas de bus reservadas a mujeres en México, e iniciativas parecidas en Brasil, Egipto o Japón. Dedican interés particular a la prostitución y a la pornografía: 98% de las películas para adultos procede de Estados Unidos y Rusia, mientras que Hungría y la República Checa comparten el mercado.

Cartografía

 -¿Los más promiscuos? El estudio señala que las mujeres de Nueva Zelanda (20,4 parejas sexuales en su vida),  y los hombres de Austria con 29,3 parejas.

-¿Quién lo hace más? Los griegos, con 11,5 veces al mes. Los hombres más calientes también son los griegos.

-Los peores amantes: los alemanes, y la ciudad para ser infiel: París.

-El país más precoz: Islandia, donde chicos de ambos sexos pierden la virginidad a los 15 años de edad. Los italianos son los más tardíos, pues la iniciación sexual es a los 18 años.

-Los que más duran en el acto: los brasileños con 30 minutos. Los que menos: tailandeses, con 9 minutos.

-Dónde hay más burdeles: Tel Aviv, Israel, con más de 250 locales.

-País con más orgías: Francia, 41% ha participado en una y 27% ha intercambiado pareja.

-¿Dónde hay más chicas bisexuales? En Suecia, casi 37%.