• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Anuncian resultados prometedores de un nuevo tratamiento contra el paludismo

Representación del mosquito <i>Anopheles</i>, transmisor del paludismo / Internet

Representación del mosquito Anopheles, transmisor del paludismo / Internet

El laboratorio Novartis publicó en el New England Journal of Medicine resultados que muestran que el KAE609 "hace desaparecer rápidamente al parásito en los pacientes afectados de paludismo Plasmodium falciparum (P. falciparum) y Plasmodium vivax (P. vivax) no complicado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo farmacéutico suizo Novartis anunció este jueves resultados prometedores para un nuevo tratamiento contra el paludismo, actualmente en etapa de tests, llamado KAE609.

Novartis publicó en el New England Journal of Medicine resultados que muestran que el KAE609 "hace desaparecer rápidamente al parásito en los pacientes afectados de paludismo Plasmodium falciparum (P. falciparum) y Plasmodium vivax (P. vivax) no complicado".

Novartis está desarrollando dos nuevos medicamentos contra el paludismo, también llamado malaria, un mal que mata todos los años a más de 600.000 personas, en su mayor parte niños africanos.

Esos tratamientos, llamados KAE609 y KAF156, tratan al paludismo en una forma diferente de las terapias actuales.

"Novartis se ha comprometido a largo plazo en la lucha contra el paludismo y nosotros estamos decididos a continuar la búsqueda y el desarrollo de nuevos medicamentos con miras a eliminar un día esa enfermedad", declaró Joseph Jimenez, director general de Novartis.

Por su parte, Thierry Diagana, responsable del Instituto Novartis para Enfermedades Tropicales, consideró que "el KAE609 es un medicamento que verdaderamente podría cambiar la situación en la lucha contra el paludismo".

Novartis dio al KAE609 el estatuto de proyecto prioritario debido a su potencial único de administración bajo la forma de asociación medicamentosa en una sola dosis, agregó.