• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Anuncian primeras medidas para intervenir el Hospital de Coche

Este lunes fue presentado en el Consejo de Ministros el informe de acción para llevar a cabo la medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la intervención “inmediata” del Hospital de Coche. Este lunes fue presentado en el Consejo de Ministros el informe de acción para llevar a cabo la medida.

“Vamos a convertirlo (el hospital) en un modelo para intervenir en situaciones difíciles que están algunos hospitales del país”, precisó. Aseveró que la medida se tomó luego de detectar diversas fallas en el centro asistencial durante “una inspección relámpago” que se llevó a cabo el pasado sábado.

Informó que en el centro asistencial se instaló una comisión, presidida por la ministra de Salud, Eugenia Sader, junto con los también ministros de Interior y Justicia, Néstor Reverol y de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, para verificar la ausencia de algunos insumos médicos que se importan al país. “Tenemos que ir con la verdad, donde estamos fallando hay que corregir, no hay que tapar nada”, acotó.

Asimismo invitó a los médicos venezolanos para una reunión, para conocer la situación de los centros asistenciales de Venezuela. “Vengan vamos a trabajar por el pueblo” indicó al tiempo que reconoció la falta de médicos internistas y pediatras en los hospitales.