• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Anticonceptivos podrán ser adquiridos sin récipe

Venta de medicamentos en farmacia / Henry Delgado

Venta de medicamentos en farmacia / Henry Delgado

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza precisó que “luego de un proceso de reflexión”, publicarán una nueva lista de más de 50 de medicamentos, en donde se sugiere a quienes lo adquieran que tengan una prescripción médica, más no se solicitará un récipe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles será publicada en Gaceta Oficial una nueva lista de medicamentos que podrán ser adquiridos en las farmacias del país, tanto públicas, como privadas, sin necesidad de presentar un récipe médico. Así lo informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que “luego de un proceso de reflexión”, publicarán una nueva lista de más de 50 de medicamentos, en donde se sugiere a quienes lo adquieran que tengan una prescripción médica, más no se solicitará un récipe. “Hemos decidido dejar libre de récipe los anticonceptivos pero recomendamos asistir al médico”, indicó.

En tanto, la ministra Eugenia Sader indicó que la medida no buscó perjudicar a la población sino evitar la automedicación. “En el caso de los anticonceptivos se recomienda control médico”, precisó.