• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Alimentos y bebidas que ayudan a combatir el mal aliento

Las naranjas, el agua y las manzanas, ayudan a tener un aliento fresco / El Comercio/Perú/GDA

Las naranjas, el agua y las manzanas, ayudan a tener un aliento fresco / El Comercio/Perú/GDA

Si deseas que tu boca esté siempre fresca una buena salud bucal puede ser complementada con la ingesta de manzanas y frutas ricas en vitamina c, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Desea tener el aliento siempre fresco? ¿Quiere que tras ingerir comidas con ajos o cebollas no te quede un desagradable olor en la boca? El portal Huffington Post elaboró una lista de los alimentos y bebidas que, junto a una buena salud bucal, pueden convertirse en grandes aliados para evitar el mal aliento.

Agua

El tomar mucha agua y mantenerte hidratado te ayudará a tener un aliento más fresco, debido a que este líquido humedece la boca y garganta, eliminando el olor desagradable que pueden originar las bacterias y las partículas de alimentos.

Manzanas

Los alimentos duros y ricos en fibra incentivan la producción de saliva, la cual contienen ingentes cantidades de oxígeno, uno de los enemigos por naturaleza las bacterias que causan mal olor. Asimismo, las manzanas en particular te ayudarán a eliminar la placa y las partículas que pueden almacenarse en los dientes.

Limón

Los alimentos ricos en vitamina C, como la naranja o el limón, pueden evitar que proliferen las bacterias que causan el mal aliento. Asimismo, son capaces de neutralizar el olor de alimentos como el ajo y las cebollas.

Yogur

El yogur, especialmente el griego, es capaz de disminuir la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca. Este es uno de los causantes del mal aliento. Cuando se combina con granola, el yogur puede ser un arma muy potente contra la halitosis.

Té verde

Los alimentos que contienen flavonoides, unos antioxidantes presentes en el té verde y algunas verduras y frutas, además de ser buenos para tu salud pueden evitar que las bacterias se queden pegadas en los dientes. Esta infusión además es capaz de disminuir las bacterias de compuestos de azufre que también pueden provocar mal aliento.