• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Comer cinco veces al día ayuda a mantener el peso

Los frutos secos son una opción adecuada para merendar / Foto Internet

Los frutos secos son una opción adecuada para merendar / Foto Internet

El embajador de la prestigiosa cadena fitness Gold’s Gym, el chef Víctor Moreno, considera que el acondicionamiento físico debe estar acompañando de una alimentación balanceada para lograr los resultados deseados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comer bien no se trata solo de cantidad, sino más bien de calidad y variedad de los alimentos, así como la frecuencia con que se consumen. Esta es una de las premisas del talentoso chef venezolano Víctor Moreno, quien ha venido desarrollando una propuesta culinaria pensada especialmente para que los comensales disfruten en cada bocado una deliciosa combinación de ingredientes con un alto valor nutricional, estrategia que lo ha convertido en un importante embajador de  Gold’s Gym. 

A través de su trabajo, Víctor procura enseñar a la gente la importancia de tener bienestar y salud.  “Yo creo que lo más importante de mi rol como embajador de Gold’s Gym es el boca a boca, nada como plasmarle a la gente la importancia que tiene una buena alimentación que es necesaria para lograr esa sensación de bienestar, pero claro está,  la misma debe estar acompañada de ejercicios físicos”, comentó.

En opinión del chef, “comer sano y sabroso es una decisión, claro hay que entender  cuáles ingredientes se encuentran en el mercado y cuáles sirven para disfrutar de una buena comida, aparte de saber qué tipo de recetas se pueden manejar. Yo creo que lo interesante en este caso aparte de una estrategia alimentaria, es que todos tenemos la oportunidad de lograr el cambio para sentirse en forma y eso viene integrado no solo en el hacer ejercicio, sino que también se debe descansar adecuadamente y tener un balance alimenticio tanto sabroso como manejable”. 

“Lo que destaco de la familia de Gold’s Gym es que le dan mucha importancia al nivel de nutrición de sus miembros al momento de ingresar, pues le realizan los respectivos tus chequeos físicos y de alimentación, para que se desarrolle un plan de trabajo para lograr la meta de tener una vida sana de la manos de los expertos”, resalta. 

¿Qué y cuánto debemos comer? Al ser cuestionado respecto a cuánto y cómo comer, Moreno recomendó ingerir alimentos al menos cinco veces al día. “El secreto dentro de esas cinco comidas no es el de quitar alimentos, sino  balancearlos; hacer una primera comida donde puedas tener algún tipo de carga importante de frutas por ejemplo, y en la tarde aparte de tu almuerzo comer alguna merienda como un fruto seco, o si estás en algún entrenamiento en particular, se puede variar con las bebidas proteicas”, comenta el chef. 

Según Moreno, las mejores proteínas para incluir en la alimentación diaria son el pollo, pescado y carne de cerdo magra. Además,  recomendó comer antes de hacer ejercicios para tener la cantidad de energía necesaria al momento de realizar las rutinas pautadas, manteniendo siempre un margen mínimo de digestión, de 45 minutos preferiblemente.