• Caracas (Venezuela)

Richard Blanco

Al instante

Richard Blanco

Ningún partido es más importante que Venezuela

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodo legislativo comprendido entre los años 2010-2015, ha sido una total frustración, lo digo porque los poderes en Venezuela están secuestrados desde el Palacio de Miraflores, a disposición del jefe de Estado y máximo líder del PSUV, con tan solo una llamada a realizar, como aquel famoso comercial, un negocio redondo.

Desde el Parlamento venezolano se deben propiciar leyes que regulen la sociedad, pero es de imperiosa necesidad entender que las leyes se hacen para que se cumplan. Al parecer, el régimen hace todo lo posible e imposible para que esto no ocurra, el país está en franco proceso de involución, la anarquía es total y la violación de los preceptos constitucionales y las normativas jurídicas vigentes son letras invisibles para ellos. Me pregunto: cómo se puede mantener y fortalecer una sociedad en estas condiciones, es realmente imposible.

Por otro lado faculta la carta magna a los diputados la aprobación del presupuesto nacional cada año y de créditos adicionales, estos recursos “deberían” ser dirigidos a la aplicación de políticas que generen mejor calidad de vida a los ciudadanos, pero por desgracia cada día vamos en deterioro.

La Constitución establece que desde el seno de la Asamblea Nacional debe ejercerse la función de control del gasto público, eso significa, en pocas palabras, el examen permanente y cuidadoso de quienes administran los recursos de todos los venezolanos para que esto se haga de manera eficiente respetando las normas que rigen tan delicada materia, pero, siendo sincero, ha habido muchas denuncias de corrupción por funcionarios del régimen que no se han investigado, y por ende con esos cuantiosos recursos que pudieron haber sido destinados para planes en materia de vivienda, seguridad, abastecimiento, vialidad, generación de bienes y servicios, entre otros, debemos decir en criollito, para que nos entiendan, no se le ha visto el queso a la tostada.

Es el Poder Legislativo el que debe discutir los importantes problemas que atraviesan los venezolanos. El Parlamento es el escenario político donde se deben generar grandes debates para llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos, a todos por igual; hace mucho tiempo no se tratan estos problemas que agotan la tranquilidad de nuestros conciudadanos.

Desde el Palacio Federal Legislativo, a través de la voz de los parlamentarios que tienen que ser la voz del pueblo, se debe nombrar al fiscal, al contralor, al defensor, a los rectores del CNE, los jueces, los representantes del TSJ, para que cumplan y hagan cumplir la Constitución y las leyes de la República y nunca para ser apéndices de nadie en particular, eso debe ser la Asamblea Nacional, y por ello es importante llevar a este escenario político, en este momento de dificultad que vive la patria, a los mejores hombres y mujeres, que hay muchos en nuestro país, lo que sobra es talento, solo hace falta identificarlos.

El Consejo Nacional Electoral está en mora, bien retardado y debe anunciar ya sin más espera la fecha exacta de las elecciones parlamentarias de este año. Desde ese lugar donde estamos preparados con humildad para recibir, esta vez SÍ, el triunfo mayoritario en la Asamblea Nacional.

El compromiso debe ser la participación masiva en los centros de votación, ese es el deber ciudadano y la responsabilidad de todos y cada uno de los partidos políticos, es el fortalecimiento de la unidad, la unidad verdadera, que entendamos claramente que no hay ningún partido político que esté primero que la patria que nos parió, primero es Venezuela.

Triunfando en la Asamblea Nacional se producirán importantes acciones que permitan dar un cambio rotundo en la política que estamos esperando desde hace unos cuantos años y que lamentablemente han traído caídos, presos, perseguidos, exiliados políticos, por ellos entreguemos todo lo positivo de nosotros y que no quede lugar a dudas en ningún escenario, tanto nacional como internacional, de que en el próximo proceso electoral legislativo ganará Venezuela y comenzará el rescate de nuestras instituciones y el progreso de nuestro país. Está llegando la hora que tanto hemos anhelado con el ejercicio democrático que realizaremos próximamente. ¡Juntos todo es posible!

 

*Diputado por Caracas a la Asamblea Nacional

@RichardBlancoof