• Caracas (Venezuela)

Richard Blanco

Al instante

El compromiso es por Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 6 de diciembre los electores venezolanos tienen un compromiso con la patria Venezuela, se trata del llamado que hizo el Consejo Nacional Electoral, aunque un poco tarde, para la realización de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021. Es una fecha que marcará el encuentro de dos formas de pensar cómo hacer la política en el país, una la de la intolerancia y el irrespeto a los electores que esperaron en el 2010 tener un poder legislativo con parlamentarios electos que cumplieran cabalmente con los postulados de la Constitución, la segunda, la del bloque de la Unidad Democrática representada por hombres y mujeres comprometidos con darle el puesto autónomo que merece tan importante poder del Estado.

No hay razones que hagan pensar que no triunfaremos mayoritariamente en estas elecciones, no solo por las encuestas, sino también por el fracaso del régimen y del grave desastre económico y político que atraviesa nuestra sociedad.

“Las focas de las curules” son de color rojo, allí han permanecido estos 5 años obedeciendo los lineamientos autocráticos de quienes a mala hora y por desgracia dirigen momentáneamente los destinos de Venezuela.

Recientemente la Unidad Democrática realizó Elecciones Primarias en 37 circuitos electorales y el resto de los candidatos fueron escogidos por el consenso de las organizaciones políticas partidistas que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática. Ya todo está casi listo y lo más importante es que cada uno de los candidatos de la oposición iremos con una alianza perfecta que nos permita realizar una votación sin equívoco, rápida y segura con la finalidad de obtener la mayoría de los legisladores que transformarán las decisiones que han de aportarse desde el Palacio Federal Legislativo para el desarrollo de los venezolanos.

De los postulados permítanme decir, el destino nos unió al ex dirigente estudiantil de la UCV Stalin González y mi persona para representar al circuito número 5 de Caracas que comprende las parroquias Antímano, Caricuao, Macarao, el Paraíso y La Vega. Continuamos en el ruedo, estamos conformando una fuerte plataforma electoral para garantizar y hacer respetar los votos de nuestros vecinos, damos garantía de la Unidad verdadera con todas las organizaciones políticas, esta no es la aspiración de Stalin y Richard, es la de nuestros electores y de la familia venezolana que no nos perdonarían, bajo ningún respecto, un desencuentro que traiga un desenlace inexcusable.

Se ve en los ojos y se escucha en la voz de los parroquianos una fe y esperanza de que esto pronto cambiará. Recientemente en las visitas realizadas en esta circunscripción electoral hasta los propios seguidores del partido de gobierno sienten un gran desconcierto y frustración por el proceso electoral interno realizado el día 28 de junio en donde como era de esperarse fueron designados con el apoyo logístico y de la palmada en el hombro del PSUV, Jacqueline Farías y Juan Carlos Alemán, quienes poseen un alto grado de rechazo no solamente en ese circuito sino en toda Caracas por la flojera y desidia de estos funcionarios fracasados que no se han dedicado a cumplir con las funciones para las cuales fueron elegidos.

Entre muchísimas críticas estos candidatos llevan en la frente una etiqueta imborrable que fue el incumplimiento de tener en el río Guaire las más puras y cristalinas aguas para bañarnos y disfrutar de lo que al final se convirtió en una oferta engañosa de estos politiqueros. Además de llevar también una letrero en la boca en donde claramente se lee “millones de dólares” que fueron entregados para dicho proyecto, y que estoy seguro fueron utilizados en algo distinto, porque este río hoy se encuentra más putrefacto que nunca y con altos niveles de contaminación que cuando llueve pone en peligro a los habitantes de la Gran Caracas.

¡Así las cosas! El compromiso está allí, hay que aceptarlo y cumplirlo. La posibilidad de triunfo es sin duda alguna la más importante de todos los tiempos, y si sumamos con inteligencia y decisión la Tarjeta Única estará en nuestras manos entregarle buenos resultados a Venezuela, no podemos equivocarnos, es nuestra hora, es la hora de cobrar con fuerza, es la hora de Venezuela.

No nos confundamos al ver las tropelías que cometen con nuestros compañeros, la inhabilitación de María Corina Machado no tiene nombre, es irresponsable, es una gran injusticia, al igual que Daniel Ceballos y de muchos otros que pudieran estar en la lista del laboratorio de Frankenstein, si nos afectan a uno habrá un batallón de demócratas prestos para no dejarnos arrebatar la victoria que nos merecemos. Adelante ¡juntos todo es posible!