• Caracas (Venezuela)

Richard Blanco

Al instante

Richard Blanco

Quienes estén de acuerdo, hacerlo con la señal de costumbre

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 17 de mayo se realizarán las elecciones primarias para la escogencia de 38 candidatos a las elecciones del Parlamento nacional, todos los precandidatos merecen el respeto de nosotros, tanto principal como suplente, porque cada uno de ellos tiene el potencial que les permite ocupar una curul en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Es importante recalcar que esta nueva Asamblea deberá actualizarse, no puede ser un apéndice del Ejecutivo nacional, es un poder autónomo, su función principal, sin duda alguna, es elaborar leyes que vayan dirigidas a todos los ciudadanos por igual.

Es de imperiosa necesidad recobrar la función constitucional que obliga a los parlamentarios a ser contralores del gasto público, la designación del fiscal general, contralor, defensor del pueblo, procurador, miembros del Consejo Nacional Electoral, magistrados del Poder Judicial, que sean hombres o mujeres probas sin responder en ningún caso a agrupación política alguna.

Debe darse en este escenario de discusión tan importante los debates necesarios de los graves problemas que tenemos los venezolanos y buscar soluciones que coadyuven al bienestar del pueblo. De igual forma la Asamblea debe autorizar el presupuesto nacional todos los años, además de los créditos adicionales que sean estrictamente necesarios para el desarrollo social y económico de la patria.

También es necesario no esperar más, es justo acelerar la presentación de los candidatos por consenso en el resto de los circuitos electorales donde la MUD no realizará elecciones primarias. Esto, sin duda, nos permitiría adelantar el camino con nuestros contendores que utilizarán grandes recursos logísticos y económicos para querer apabullar a nuestros candidatos, de esto ya tenemos experiencia, no tienen escrúpulos de ningún tipo para tratar de lograr la victoria.

Las encuestas nos favorecen, si las elecciones fueran hoy ganaríamos la mayoría de las curules; nos impondremos en los debates que la política venezolana merece que se realicen con altitud y dignidad en el Palacio Federal Legislativo. Ellos saben que en esta oportunidad no la tienen bien, andan angustiados, desprotegidos, pero, repito, no escatimarán esfuerzos para utilizar los recursos y así tratar de doblegar a nuestros candidatos. Lo nuestro es el debate de las ideas que permitan darle solución y propuestas a los venezolanos. Es para nosotros importante no volver a quedarle mal al pueblo, por eso debemos impulsar la tarjeta de la Unidad, que nos permita ir verdaderamente unidos como nos lo exige el pueblo.

No existe ningún partido político que sea más importante que Venezuela, el país está primero, no hay sacrificios, lo que debe haber es entrega absoluta por el rescate de la democracia, de la dignidad, del trabajo de los Políticos con “P” mayúscula, dejarnos de tonterías en donde puedan existir y garantizarles el triunfo a los ciudadanos, que no es más que el triunfo de Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral está obligado a llamar a elecciones este mismo año, sin sorpresas, como alguien que lo “sugirió” en estos días, ¡NO! es un mandato constitucional. El organismo electoral tiene que demostrar algún día “ser transparente” y nos corresponde a nosotros los dirigente de todas las organizaciones políticas garantizar la presencia del padrón electoral en todas y cada una de las mesas de los centros de votación.

Esta presencia debe estar sujeta hasta el último momento en que se cuente el último voto de los últimos electores y tener en sus manos bien resguardadas las actas que nos permitan al final gritar en clara e inteligible voz, bien valió la pena, hemos ganado la Asamblea Nacional. ¡Ha ganado Venezuela! Juntos todo es posible.

Es hora de no quedarnos en nuestras casas, debemos prepararnos para el día en que se convoquen las elecciones, votar masivamente, si lo hacemos así el mandado estará hecho, de lo contrario no nos quejemos porque sería nuestro propio fracaso.

 

*Diputado por Caracas a la Asamblea Nacional

Ex preso político

@RichardBlancoof