• Caracas (Venezuela)

Richard Blanco

Al instante

Desde El Paraíso a Caricuao, ya el cambio se siente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En nuestros recorridos por el Circuito 5 de Caracas, que integran las parroquias Macarao, Antímano, Caricuao, El Paraíso y La Vega, hemos venido tocando puerta por puerta, tanto en los sectores populares como en las urbanizaciones que forman esta circunscripción electoral.

Son más de 460.000 electores que participarán para escoger a 2 diputados que han de representarlos en la Asamblea Nacional. Por la Mesa de la Unidad Democrática iremos Stalin González y mi persona, es importante que los vecinos conozcan a sus candidatos.

Stalin González, actual diputado por Caracas, jefe de la fracción de la unidad, comprometido con tu bienestar, ha ejercido la contraloría de los servicios públicos de la ciudad, fue dirigente estudiantil de la generación de 2007. Es esposo de Patricia, papá de Sophia; y si hay algo que sus amigos siempre te dirán es que su pasión es Caracas, que nunca olvida sus raíces populares, ni por quién lucha.

El otro candidato es quien les escribe, Richard Blanco, 100% caraqueño, periodista, padre de Andreína y Richard Humberto, presidente del partido ABP, y funcionario público de carrera vinculado a la ciudad, último prefecto de Caracas, preso político y diputado a la Asamblea Nacional, delegado al Parlasur. Contribuyó con la clausura de La Planta con el apoyo de los vecinos de El Paraíso. Promotor de más de 200 preescolares y haber implementado las clínicas móviles en la ciudad. De igual forma, siempre se le ha visto en posiciones de dirección al lado del actual alcalde metropolitano de Caracas y preso político Antonio Ledezma.

Hemos seguido recorriendo nuestras comunidades, la gente pide a gritos un cambio, incluyendo a quienes hasta hoy han venido apoyando al ex presidente Chávez (fallecido), pero debo decirles que no ocurre lo mismo con el señor Maduro, quien tiene un alto grado de rechazo no solamente en el sector opositor sino también en activistas del oficialismo, y es que tienen razón, como me lo dijo Cedeño (PSUV de La Vega): “Maduro nos echó a perder el trabajo que nos encomendó el comandante, y a estos candidatos del PSUV no los impusieron, así que ¡ahora no vamos a votar por ellos!”.

En estos últimos días hemos recorrido varios sectores del Circuito 5 de Caracas y en todos ocurre lo mismo, nos abren las puertas y nos reciben con la fe y la esperanza puesta en nosotros para que muy pronto cambien las cosas en Venezuela. Estoy seguro de que así será porque el pueblo no es pendejo y esa desunión que quisieron hacer con nosotros hoy se convierte en una gran unidad que redunde en darle mejores tiempos a nuestra patria.

A continuación comparto con ustedes esos recorridos que hemos realizado en urbanizaciones y sectores más populares de los cuales les confieso (sin ser triunfalista) no veo que esos vecinos electores no tengan razones de sobra para votar por nosotros, como no los han ofrecido luego de un buen apretón de mano.

Desde la Asamblea de Ciudadanos que hemos realizado, por ejemplo, en la que hicimos hace días en El Paraíso, vemos cómo la gente pide seguridad, abastecimiento y servicios públicos eficientes; luego en la parroquia La Vega, en contacto directo con la gente del sector Los Mangos, nos demuestran que ya no soportan tampoco el desabastecimiento, ni la falta de agua potable, así como tampoco la mala prestación del servicio de aseo urbano; por otra parte, en Antímano el desabastecimiento sigue marcando la tendencia, no se consiguen los alimentos y la falta de recursos económicos prohíben el sustento de la familia; caminando por el casco histórico de Macarao es igual, no se consiguen en las bodeguitas las toallas sanitarias para las damas ni el papel higiénico, la harina PAN, tampoco la sardina, mucho menos la carne y el pollo, y en Caricuao, por el sector Ruiz Pineda, los vecinos sufren los mismos desmanes de las parroquias anteriores. Así que las cosas están muy mal, y por eso al unísono se escucha: ¡Cambio ya!

Seguimos trabajando, organizándonos para garantizar el voto de cada uno de ustedes el próximo 6 de diciembre. Esto cambiará. ¡Juntos, todo es posible!

 

*Diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por Caracas

100% caraqueño