• Caracas (Venezuela)

Richard Blanco

Al instante

Alianza Bravo Pueblo, juntos todo es posible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Detrás de las siglas ABP encontramos más que un equipo de trabajo, detrás de estas siglas hay una gran familia, cada integrante representa un techo fuerte, una pared firme, un suelo edificado sobre una roca. Cada pieza es vital porque juntas conforman nuestra casa llamada Alianza Bravo Pueblo. Esta fue la satisfacción que me dejó el encuentro nacional ampliado del partido, realizado el martes 2 de agosto, en el que nos reunimos miembros de la dirección nacional del partido, concejales, diputados, presidentes y secretarios generales de los diferentes estados, así como también nuestro fundador, Antonio Ledezma.

Sé que el país está pasando por un momento crítico, sé que los venezolanos están en una etapa de desesperación incontrolable, que la situación económica, política y social no es la que el pueblo anhela. Pero hoy no quiero recordar lo que ya todos saben, hoy quiero apoyar, felicitar y agradecer.

Hoy quiero felicitar a cada uno de los integrantes de la familia Alianza Bravo Pueblo, en especial a su fundador y líder Antonio Ledezma, porque a pesar de las adversidades por las cuales estamos pasando, estuvieron presentes en el encuentro nacional del partido con la mejor disposición, con las mismas ganas y energías para levantar con fe y esperanza cada rincón del pueblo venezolano y lograr de esta forma presentarle al país un modelo distinto de inclusión, participación y progreso para su crecimiento político, social y económico, que es lo que tanto se quiere. Quiero felicitarlos por la pasión con la cual siguen diseñando propuestas para el fortalecimiento de una verdadera democracia para nuestro pueblo, por hacer de ABP una luz fuerte que resplandece entre tanta oscuridad que opaca a Venezuela, eso es lo que queremos ofrecerle a los venezolanos, una alternativa confiable, un hombro y una mano amiga dispuesta a luchar para resolver sus problemas.

Hoy quiero agradecerte, Alianza Bravo Pueblo, por no doblegarte ante un régimen que quiere quebrar los valores de nuestro país, hoy quiero agradecerte por pararte firme en tu estado y dar la cara por nuestra familia, la familia ABP, por venir hasta Caracas y con honestidad reconocer lo bueno y señalar lo malo, pero lo más importante, por aportar una solución para reforzar nuestra unidad. "ABP seguirá trabajando para convertirse en la alternativa que consolide al pueblo venezolano", "Estoy convencida que ABP es la casa de la unidad y de la concordia, en el caben todas las opiniones de nuestros representantes", "ABP siempre acompañará al pueblo en la crisis que está viviendo el país y luchará por su reivindicación política y económica", "Nuestro partido surge como un faro que aspira a guiar dentro de la unidad democrática la reconstrucción de Venezuela", "Preservando la unidad y haciendo trabajos óptimos en cada estado lograremos una Venezuela democrática". Estos fueron sólo algunos de los comentarios de los dirigentes del partido de los diferentes estados. Esto es ABP.

La unidad que nos exige el país la hemos asumido con responsabilidad, es hora de dejar atrás las cosas que nos han distanciado en algún momento, porque en definitiva estoy completamente seguro de esto: lo que nos une es más que lo que nos divide. Y así debe ser porque nos une nada más y nada menos que nuestra madre Venezuela y una madre jamás debe ser abandonada por sus hijos. El proceso de reconstrucción del país y el cambio de rumbo por hacer política en Venezuela con este fracasado modelo del socialismo del siglo XXI que solo ha traído más miseria, hambre, inseguridad, malos servicios, incapacidad y corrupción a todos nuestros compatriotas debe ser execrado lo más pronto posible.

En este acto estuvieron presentes representantes de los partidos políticos que integran la mesa de la unidad democrática y eso es demostración de que las discusiones que se han venido dando en torno al fortalecimiento y relanzamiento de la misma no son una utopía, son una realidad. Debemos unirnos para no permitirle al régimen, bajo ningún motivo, que siga permitiendo muertes violentas, debido al fracaso de sus políticas públicas en esta materia, por eso tenemos que tener unidad. No podemos permitirle el aumento de la gasolina mientras regalan la nuestra a otros países, no nos la vamos a calar. No podemos permitirle la colocación de las captahuellas para controlar la compra de los alimentos y rubros indispensables para la subsistencia del pueblo, ¿qué se han creído? ¡No nos la vamos a calar!, por eso es necesaria la unidad, también es estrictamente oportuno mantenernos unidos para el proceso de elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo año. No le tengamos miedo a los retos. La batalla tiene muchos escollos y hay que sobrepasarlos con dignidad, pero sobre todo con lealtad, para rescatar la patria de nuestros sueños, Venezuela. ¡Alianza Bravo Pueblo, juntos todo es posible!