• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@zed1049: “No los persigan por informar la verdad”

“No queremos más presos políticos, ya está bueno de entregarse cuando aquí no hay justicia”, opina @JomiOropeza

“No queremos más presos políticos, ya está bueno de entregarse cuando aquí no hay justicia”, opina @JomiOropeza

Beatriz Zambrano ‏@zbestella, médico cardiólogo comenta tras conocer la visita del CICPC a El Nacional y La Patilla: “en vez de estar pendientes de la inseguridad que acorrala a la sociedad venezolana, qué absurdo…”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La  Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (Unesco). reconoce mundialmente a la prensa libre, plural e independiente, como piedra angular de toda sociedad democrática.

El día de ayer, jueves 8 de octubre, funcionarios de la policía científica visitaron sede del portal La Patilla y del diario El Nacional en busca de sus directivos, Alberto Ravell y Miguel Henrique Otero, a quienes se les ha ordenado la prohibición de enajenar sus bienes y la prohibición de salida del país.

Esto forma parte de procedimientos judiciales por las nuevas causas civiles y criminales contra los editores y directivos del diario El Nacional, el semanario Tal Cual y La Patilla, interpuestas por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el pasado 25 de Abril del año en curso.

El destacado periodista y editor, Alberto Ravell ‏@AlbertoRavell informa a las 8:33 pm de este jueves 8 de octubre:“Una comisión del CICPC estuvo en La Patilla preguntando por mí. Ellos deberían saber que no estoy en Venezuela. ¿Terrorismo judicial?”.

El Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, expresa la posición del gremio ante esta situación: “Meter presos a dueños de medios no acabará con problemas en el país”.

El Diario El Nacional reseña este procedimiento: “Cicpc visitó sede de El Nacional en busca de Miguel Henrique Otero vía @ElNacionalWeb.

El periodista Dereck Blanco reporta en su cuenta @Dereckb: “CICPC visitó esta noche sede del diario @ElNacionalWeb en busca de su Presidente Editor @miguelhotero tras orden del Tribunal 29”.

Las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar. Expresan su apoyo a los directivos de medios de comunicación y critican que los cuerpos de seguridad de estado desvíen su atención ante la inseguridad que nos agobia: Veamos sus mensajes:

María E. Márquez,@EGhe597, Licenciada en Educación, opina: “@miguelhotero no se dejen agarrar por esos señores que no tienen moral para poner preso a nadie…”.

Jomi @JomiOropeza haciendo referencia a delincuentes prófugos, pregunta: “¿Por qué con ese mismo afán no buscan al Picure?”. Y añade: “No queremos más presos políticos, ya está bueno de entregarse cuando aquí no hay justicia”.

A lo que Valmore Isidro @veraespana, escribe:  “democracia de terrorismo es lo que practica esta gente señor, pero no buscan a los que se robaron las dólares de Cadivi”.

Beatriz Zambrano ‏@zbestella, médico cardiólogo comenta: “en vez de estar pendientes de la inseguridad que acorrala a la sociedad venezolana, qué absurdo…”.

Marianella mendez ‏@zed1049, opina:“Los periodistas sólo informan los hechos, no son responsables de los mismos. No los persigan por informar la verdad”.

El tuitero identificado como Marco @marcopolfocram dice:“Que salgan a buscar la delincuencia que nos está matando en vez de buscar gente que trabaja”.

El abogado del Presidente-Editor del Diario El Nacional, Juan Garantón hace la siguiente interrogante:¿Si el CICPC quiere conducir a @miguelhotero a un tribunal porque lo busca de noche? vía @JuanGaranton.

La dirigente política María Corina Machado ‏@MariaCorinaYA  concluye: “Mientras el hampa se adueña de las calles, el régimen persigue a los medios por informar la verdad @la_patilla @ElNacionalWeb @DiarioTalCual”.