• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@yucenka: “#SinLuz y con este calor tan mollejúo”

"No es la sequía, No es el calor, No es la demanda #Venezuela #sinluz" afirma @800GWHMWH |Foto: @800GWHMWH

"No es la sequía, No es el calor, No es la demanda #Venezuela #sinluz" afirma @800GWHMWH |Foto: @800GWHMWH

“un epitafio que diga: no sabemos si la mataron los mosquitos o el calor #sinluz”, expresa Marianne Díaz H. ‏@mariannedh, 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este lunes 28 de septiembre se reportó un apagón que afectó más de 12 estados: Anzoátegui, Aragua, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida,  Monagas Trujillo, Nueva Esparta, Zulia, Distrito Capital.

El Ingeniero electricista Miguel Lara, especialista en la materia, explica lo sucedido en el programa radial de César Miguel Rondón:
“El sistema eléctrico se encuentra en su condición operativa más crítica de su historia, es insuficiente para cubrir la demanda y el único recurso que tiene Corpoelec es racionar el servicio”. Y agrega las razones de este caos:
“El embalse del Guri se encuentra en el nivel más bajo en esta época en su historia, el parque térmico está en las peores condiciones de su historia por lo que  la única manera para distribuirlo que tiene Corpoelec  es el racionamiento”.
Usuarios de las redes expresaban su descontento ante el calor agobiante que los afectó producto de los cortes de luz:
 “Hasta cuando #sinluz en nuestras casas a toda hora, no podemos ni dormir en paz... con tanto calor y sin luz @CorpoelecLlanos”, dice Vzla adelante ‏@adlamarpo   

Veamos los mensajes de los tuiteros por estados:

Zulia:
Libertad Demócrata @yucenka  dice: “#SinLuz y con este calor tan mollejúo”

Karina Pirela ‏@karinitapirela  “#SinLuz de 9:30 a 10:30 p.m. y tuve que dormir a mi niño con este calor infernal!”

Sharibel D' Derecha ‏@sharibelc: “Aquí en Maracaibo no debería irse jamás la luz, demasiadooo calor se siente un fuego terrible a toda hora #SinLuz”.

Evelyne Lampe @EveLampe: “#sinluz la picola #Maracaibo calor a 52 grados la sensación ¡esto es inhumano! #Maracaibo”

Heidy @hclgch  le dice al Gobernador: “PanchoArias2012 Ósea con semejante calor, sin agua y sin luz #Maracaibo”.

Edwin Rodríguez @rodriguezeui: “no puede ser que te quiten la luz a la 1pm con el este calor tan increíble y aparte sin agua #Maracaibo”

Cojedes:
#28S 3:12 pm El Bombazo1360 ‏@El_BOMBAZOo1 escribe: “Tremendo Calor el de San Carlos Edo Cojedes a esta Hora. Y NO hay Luz. Apagón Parejo”

Aragua:
Raúl Salazar @Raultiburon: “medio Maracay sin luz y el calor apretando desde las 6:30 pm sin luz en la fundación Mendoza #Maracay”.

La usuaria Yo @greciapierro00: “Montaña Fresca sin luz malandros para repartir y calor para regalar que desidia #Aragua”.

Eli @krmenelisa: “Seguimos #sinluz y el calor matándonos #Maracay”.

Dubraska Carolina @BenkarolD: “con tanto calor y sin luz en El Limón desde las 2 de la tarde... ¡Corpoelec haz algo!... #Maracay”

Miranda:
Sonia González @dayavictoria: “Por segunda vez en este día sin Luz en Ocumare del Tuy. ¿Qué pasa ahora será el calor o la iguana? #Miranda”.

Anzoátegui:
Juan Hernández @juancito50 desde Puerto La Cruz: “Con el calor que hace, sin agua y ahora sin luz, la tormenta perfecta”.

Lara:
Orlando @orlandokami: “un calor infernal y sin luz gracias a Cortoelec #VenezuelaSinLuz #Lara”

Sucre:
Daniel Salazar @DaniBravo85  “gran parte de la ciudad de Cumaná esta #SinLuz desde las 2 de esta tarde y con este calor que hace en la ciudad de Cumaná”.

Carabobo:
Marianne Díaz H. ‏@mariannedh,   “un epitafio que diga: no sabemos si la mataron los mosquitos o el calor #sinluz”.

El panorama no es nada alentador, el Ingeniero electricista Miguel Lara, declara a través del Circuito Éxitos ‏@CircuitoExitos, esta mañana:    
"Si, los apagones serán más frecuentes y más largos".