• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@yokasilva: “¡Venezuela es Polar! ¡Maduro con Polar no te metas!”

#14F Desde China @lunapink23 dice: "Gracias a @todossomospolar #Venezolanosenelmundo disfrutamos de nuestra arepa" Foto: @lunapink23

#14F Desde China @lunapink23 dice: "Gracias a @todossomospolar #Venezolanosenelmundo disfrutamos de nuestra arepa" Foto: @lunapink23

“Gobierno amenaza a Lorenzo y a Empresas Polar. Nos quieren poner la arepa cuadrada”, afiima el periodista Alberto Ravell, @AlbertoRavell

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia tomara la decisión esta semana que da vigencia nuevamente al Decreto de Emergencia Económica propiciado por el Gobierno Nacional y rechazado por la Asamblea Nacional, los rumores sobre la expropiación de Empresas Polar comenzaron de nuevo.

El temor de los venezolanos ante la posibilidad de que el Gobierno tome las riendas de Empresas Polar, se avivó este sábado cuando el periodista Nelson Bocaranda, a las 7:07 pm, escribió a través de su cuenta de twitter este mensaje:

“@NelsonBocaranda: RUNRUN: Decisión tomada Alto Gobierno: Intervención de Alimentos Polar y detención de Lorenzo Mendoza apoyándose decisión TSJ sobre DEE.!!???!”.

A las 8:13 pm, agrega el destacado comunicador y tuitero:@NelsonBocaranda: Reitero mi tuit anterior. Locura de radicales apoyados por Decreto- "vigente" dicen ellos por acción TSJ-tienen lista medida. Esperando firma”.

A las 8:20 pm, escribe: @NelsonBocaranda Por reacción en redes sociales nos damos cuenta de lo improcedente y errado que serían esas dos medidas. Llamemos a la sindéresis. Hay tiempo”.

 Publica este comentario a las 8:41 pm@NelsonBocaranda Agudo analista me señala que esa absurda medida sería para distraernos de los más calientes problemas que están en el tapete”.

 Y concluye @NelsonBocaranda a las  9:27 pm de este sábado 13 de febrero: “Tras estruendosos fracasos con Los Andes, Agroisleña, Sidor, Cantv, Banco de Venezuela, entre otras ¿qué sería de Polar en 3 meses?”.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. La etiqueta #PlanGarra, llegó rápidamente a posicionarse como tendencia en Venezuela y a nivel mundial.

Mensajes de apoyo a Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y sus trabajadores y expresiones de preocupación ante la expropiación de la institución bandera del país y que suministra la mayor cantidad de alimentos que consumimos colman las redes sociales. Veamos algunos ejemplos:

El periodista Alberto Ravell @AlbertoRavell  escribe a las 8:20 pm de este sábado: “Expropiar Empresas Polar y detener a Lorenzo Mendoza podría ser la gota que derrame el vaso”.

Elias Pino Iturrieta, destacado historiador y Editor Adjunto de El Nacional, advierte: “@eliaspino:  Grábate esto, Nicolás: Polar es un hueso duro de roer” y agrega en alusión a la gran cantidad de mensajes de apoyo a Polar en el Twitter: “La abrumadora mayoría de la jaula abierta apoya a la Polar”

María José Ribeiro @Mribeiro3012, desde Caracas, expresa: “Hoy, mañana y siempre defenderé mi empleo y el de mis compañeros, mi Familia Polar. En @EmpresasPolar amamos lo HECHO EN VENEZUELA #PlanGarra”.

Marianyela Reyes @MarianyelaReyes  escribe: “#PlanGarra Polar es Venezuela, Producción Nacional por Venezolanos Para Venezolanos. #PlanGarraActiva”.

La periodista Carla Angola afirma: “#14F Una gran empresa, modelo del gran porvenir que anhela Venezuela...@todossomospolar: ¡ACCIONES! #PlanGarra” vía @carlaangola.

Isabel Mavarez´@isamavarez, periodista, interviene diciendo: “No es sólo la arepa, son 30 mil familias de trabajadores y toda Venezuela afectada @todossomospolar #PlanGarra”.

“75 años de esfuerzo venezolano que no se detiene de todos depende seguir disfrutando nuestras marcas preferidas #PlanGarra”, comenta Nelson Meneses @nelmeneses.

Desde Valencia, Samantha Hernández @Samy1206 expresa su preocupación ante la posibilidad de la intevención de esta organización: “#PlanGarra Dios ayúdanos a proteger la empresa que ha sido ejemplo para todos, en tiempos de crisis ha sido apoyo”.

Luis Martínez @MARTINEZLUISUCV, desde Caracas, comenta:  “No se trata de defender una empresa, se trata de defender nuestras libertades que hoy el gobierno pretende expropiar o mancillar #PlanGarra”.

 

Joel Bandres @joel_bandres13, estudiante de Comunicación Social, desde Apure, dice: 

“Si, tengo 18 años, quizás no se mucho de política. Pero si se de lealtad y compromiso, cosa que asumió Lorenzo Mendoza #PlanGarra @todossomospolar”.

Desde Argentina Mary Carli Tapia @MaryCarliTapia  pregunta:“#PlanGarra por qué no expropian la inseguridad, ineptitud, el pensamiento mediocre y conformista, escasez! #ConMiArepaNoTeMetas”.

Nereida Silva @yokasilva resume su sentir: “¡Venezuela es Polar! ¡Maduro con Polar no te metas!”.

Alberto Ravell concluye este #14F a las 7:26 am “Gobierno amenaza a Lorenzo y  a Empresas Polar. Nos quieren poner la arepa cuadrada” via @AlbertoRavell