• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ylizgarcia: “¡Ayuda para La Pastoreña por favor!”

"Dos muertos deja enfrentamientos entre ocupantes y propietarios de terrenos La Pastoreña" informa @laprensalara |Foto vía: @rjgmarquez

"Dos muertos deja enfrentamientos entre ocupantes y propietarios de terrenos La Pastoreña" informa @laprensalara |Foto vía: @rjgmarquez

“#17J 8:28am Estamos encerrados, no hay como salir, sin agua, sin tv por cable, sin trabajar, ¡ayuda por favor! La Pastoreña #Lara”, dice @rjgmarquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Continúa la tensión entre los habitantes del Conjunto Residencial La Pastoreña y un grupo de 120 personas, por la ocupación de terrenos en el sector Santa Rosa, Barquisimeto, Estado Lara.

 Ayer, el saldo fue trágico: en la cuenta La Prensa de Lara ‏(@laprensalara) reseñan: "#Sucesos Dos muertos deja enfrentamientos entre ocupantes y propietarios de terrenos La Pastoreña".


Pobladores piden ayuda a través de las redes y se quejan por la no presencia de autoridades regionales, policiales y militares en esta zona.

Rafael José Guedez (@rjgmarquez), habitante del sector, Docente de Educación Física, Especialista en Investigación, dice esta mañana: “#17J 8:28am Estamos encerrados, no hay como salir, sin agua, sin tv por cable, sin trabajar, ¡ayuda por favor! La Pastoreña #Lara” Y agrega: Invasores de La Pastoreña mantienen secuestrado a propietario, ¡Auxilio! Que se presenten las autoridades” .


La usuaria Liz garcia (@ylizgarcia), propietaria de los edificios, también reclama la presencia de autoridades en el lugar: “¡Ayuda para La Pastoreña por favor! No sean inhumanos. Hay niños y personas atrapadas. ¡No tenemos seguridad!”. Y añade: “invasión es invasión y es un delito. Compren por lo legal como lo hicimos nosotros”.

El diseñador web y docente identificado como Inme (@mirabalj) , desde Barquisimeto describe lo visión de los hechos: “Muertos, heridos, carros quemados y volteados, propiedad privada quemada y destrozada. Invasores como en su casa en #LaPastoreña #Lara”.

El usuario Christian Mendoza ‏(@Aristheos) dice:  “Trancan una calle: llegan PNB, la GNB, tanquetas, colectivos. Se matan y secuestran a los habitantes de La Pastoreña: No llegan ni Boyscouts”.

El comunicador Alberto Vasquez C ‏(@Albertovasquezc) concluye: “La violencia de ayer en La Pastoreña con dos muertos es falta de autoridad nacional y regional, crónica de una muerte anunciada”.