• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@yanethescobarm: “Necesitamos que cese la represión ¡por Dios!...”

Imágenes de violencia dentro de las instalaciones de la UCV ayer |Foto vía: @VivaLaUCV

Imágenes de violencia dentro de las instalaciones de la UCV ayer |Foto vía: @VivaLaUCV

Ayer, jueves 3 de abril, estudiantes convocaron a una marcha en las inmediaciones de la Plaza Venezuela una nueva protesta por el desempleo. No pudieron salir y fueron reprimidos fuertemente por la PNB y la GNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Diario La Verdad ‏@laverdadweb reseña: “Estudiantes y periodistas heridos, asaltados y vejados en represión en la UCV". “En el hecho siete jóvenes resultaron heridos por contusiones, fracturas, perdigones y heridas abiertas: Diego Landaeta y Víctor Montoya, 22 años de edad; José Ribas, 19 años de edad; Aaron Lobo, 18 años de edad; Michael Gómez, 19 años de edad, y José Duran” refiere Angélica Lugo en el artículo “Grupos armados y GNB atacaron a estudiantes en la UCV” publicado hoy en El Nacional.
 
Luego de estos hechos suscitados en las puertas e instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, las redes amanecen colmadas de videos, fotos, reportes de heridos y reclamos de usuarios que piden paz. “Es triste la situación del país, la represión a los estudiantes. Ver como quienes nos deben proteger son quienes nos lastiman” dice nuestra seguidora Emili Dusmari ‏vía @EmiliDusmari.

Preguntamos a nuestros usuarios ¿Por qué cree Ud. que cada vez que los estudiantes que se oponen al gobierno convocan a una marcha no los dejan pasar? Gustavo Gutiérrez ‏@gustavogutierr1 responde:  Los estudiantes son ya mismo nuestro futuro inmediato y el gobierno lo sabe. Karen carrillo ‏@Karenca18013573 agrega: “Porque le tienen miedo a los jóvenes luchadores que le gusta la libertad. ¡Dios bendiga a los estudiantes!”.
Kitty Bastidas ‏@kittybstds, estudiante de Bioanálisis de la UCV comenta: “Le tienen miedo al conocimiento”.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha afirma: "Yo le recomiendo al Ejecutivo Nacional que gobierne para todos, que actúe y evite la represión ante los estudiantes" vía @GarciaArochaC

La Conferencia Episcopal Venezolana en un Comunicado, presentado el pasado 2 de abril, abogan por la paz y la reconciliación y en su cuenta de twitter CEV ‏@CEVmedios: “CEV: El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza. La represión no es el camino”.

Tuiteros también piden a través de sus mensajes que culminen las agresiones. “¡Necesitamos que cese la represión por Dios, los soldados armados de este…Gobierno no permiten marchar a los estudiantes! exclama: la ucevista Yaneth Escobar M. vía ‏@yanethescobarm.   

Génesis Gonzalez ‏@GennGonzalez, estudiante de Psicología de la UCAB opina sobre el llamado a la paz: “Cuando liberen a todos los estudiantes y cese la represión podemos hablar al respecto…”.