• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@yamicarolrojas: “Hay muchas personas enfermas… por culpa del agua”

Pancarta en el Distribuidor El Trigal: "El agua de Valencia es veneno" |Foto vía: @GranValencia

Pancarta en el Distribuidor El Trigal: "El agua de Valencia es veneno" |Foto vía: @GranValencia

Reporteros del centro del país cuentan que padecen alergias, diarreas y hasta disentería por la contaminación  del agua que reciben en sus hogares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez son más frecuentes los mensajes en las redes con quejas, no sólo por la falta de agua potable, sino por la mala calidad del líquido que reciben los habitantes de los estados Aragua y Carabobo.

Por ello preguntamos a nuestros usuarios: ¿Padece o ha sufrido alguna enfermedad adquirida por el mal estado del agua que utilizamos? Díganos cuál y en qué zona de Venezuela. Compartimos algunas de las respuestas recibidas en nuestra red:

La Ingeniero en Computación y “madre multitasking” dice en su cuenta @ttorresm10: “El agua en Valencia es insoportable. Desde hace más de 3 años, el olor, el color, vivimos con ardor y alergias…”.

Enrique Gergelics ‏@E_Gergelics desde Valencia agrega: “No sólo pica el cuerpo, arde la vista, asfixia y causa alergias”.

Karla Oropeza, quien se describe como “feliz madre de dos hermosas princesitas” denuncia: “nos están envenenando con el agua, tos, picazón en los ojos y estornudadera por alergias. #Valencia” vía @ktallula.

Ricardo Römer reflexiona: “Tan cerca del lago y tan lejos del agua #Valencia” vía @reromerg.

El magallanero Mauricio Padrón, desde el Estado Carabobo afirma: “Carreras con futuro: dermatólogo, gastroenterólogo, oftalmólogo, eso gracias al agua de Hidrocentro #Valencia” vía @Mauriciop1964.

El tuitero identificado como “José Miguel” resiente: “Ya ni bañarnos podemos, con el agua brutalmente contaminada #Valencia” vía @Josemiguelbrrs.

Nuestra seguidora Crojas ‏@yamicarolrojas comenta: “Hay muchas personas enfermas con un virus de diarrea y vómitos por culpa del agua”.

“Lamentablemente no todas las aguas envasadas son confiables. Los bebés se están enfermando” reporta la Licenciada en Comunicación Social Mary_ka vía @Marykarmen. A lo que la usuaria Libertad  responde: “No todas las aguas potables de camiones son confiables mi beba ya se enfermó con disentería” y agrega: “Yo estoy comprando agua de 5 litros cada 2 días tengo una bebé de 6 meses y sólo a los padres nos importa #Valencia” vía @Samanthanicfab.

“Lo triste es que nos están mandando agua del lago pero contaminada” opina nuestra reportera  Avc  a través de su cuenta @amariliscarab.

El usuario “Jorge” via @jorgeuribep concluye: “El agua de Valencia es una porquería , nos quitan la luz cada día más tiempo, no hay gas y ni hablar del desabastecimiento”.