• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@welstesara: "Todos seguimos esperando el SICAD fusionado”

Usuarios expresan dudas sobre el Sistema Cambiario: "¿Cómo haré para pagar mi cupo viajero ahora a Sicad 2?", comenta @richardelahoz

Usuarios expresan dudas sobre el Sistema Cambiario: "¿Cómo haré para pagar mi cupo viajero ahora a Sicad 2?", comenta @richardelahoz

Zaida Arrevilla, @Zairmi, añade esta interrogante: "La pregunta del día: ¿Cuándo habrá subasta?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su alocución de memoria y cuenta la semana pasada, indicó que el nuevo sistema cambiario se regirá por tres tipos de cambio, una tasa -Sicad (I)- a Bs 6,30 para alimentos y medicinas, una unificación -Sicad (I) y Sicad (II)-  que operará a través de subastas y Sicad (III) que operará en la bolsa de valores. Para este jueves 29 de enero de 2015 la tasa Sicad (II) cerró en Bs/US$ 52,1045.

Tuiteros opinan en redes sociales sobre el nuevo método cambiario en Venezuela. Estas son sus opiniones:

Richard de la Hoz, @richardelahoz: "¿Cómo haré para pagar mi cupo viajero ahora a Sicad 2?", comenta.

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, @JulioBorges, dice que "ya veremos a cuánto queda ese nuevo Sicad que hasta ahora, estaba en 12 bolívares”.

Henry Travieso, @traviesohenry, economista, explica cómo funcionaría el nuevo sistema: "La única manera que baje el dólar paralelo es que exista suficiente oferta en el Sicad para poder liquidar, de lo contrario, subirá".

Wilson Tesara, @welstesara: "Todos seguimos esperando el bendito Sicad fusionado", indica.

Zaida Arrevilla, @Zairmi, añade esta interrogante: "La pregunta del día: ¿Cuándo habrá subasta?", puntualiza.