• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@wassup1919: Se les fue de las manos el problema del Guri, por más que busquen excusas

"Todo este caos eléctrico no es provocado porque El Guri no esté lleno. Es que se ROBARON TODO lo destinado a mantenimiento y generación", dice el periodista, Alberto Federico Ravell @AlbertoRT51. Foto: Twitter.

"Todo este caos eléctrico no es provocado porque El Guri no esté lleno. Es que se ROBARON TODO lo destinado a mantenimiento y generación", dice el periodista, Alberto Federico Ravell @AlbertoRT51. Foto: Twitter.

"Todo este caos eléctrico no es provocado porque El Guri no esté lleno. Es que se ROBARON TODO lo destinado a mantenimiento y generación", acusa el periodista, Alberto Federico Ravell @AlbertoRT51

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preocupación colectiva está a flor de piel ante una posible emergencia eléctrica tras la falta de lluvias en el embalse del Guri, que ha traído como consecuencias medidas emergentes propuestas por el Gobierno nacional que hasta ahora no han arrojado resultados palpables.

El propio ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,  durante una reunión del Estado Mayor para evaluar el fenómeno El Niño en dicho embalse, constató a través de un recuadro sobre el nivel del agua, que la represa se ubicaba el pasado 25 de abril a 241,60 metros, lo que se traduce que hasta la fecha está a solo 1,60 metros de su “zona de colapso”.  

Ante la gravedad del asunto, el Gobierno insiste en ahorrar energía, sobre todo en el sector residencial y reduciendo la semana laboral en el sector público a dos días durante dos semanas cuando menos para enfrentar la crisis energética generada por la intensa sequía.

En las redes sociales los usuarios expresan sus opiniones:

"Irónico que la quinta dependa del buen funcionamiento de una obra realizada por la cuarta", compara Toms Perfecto @perfectoms.  

Edgard Marteletti @edgardVE, escribe:  "El Guri representa con claridad al chavismo: seco, cero mantenimiento, y esperando que papa Dios le arregle el problema".

Por su parte, Naka Martinez ‏@nakamartinez, comenta: "Mira #ElíasJaua ya no morimos por la lluvia, morimos de sed, porque utedes NO le hicieron mantenimiento a #ElGuri".  

"Todo este caos eléctrico no es provocado porque El Guri no esté lleno. Es que se ROBARON TODO lo destinado a mantenimiento y generación", acusa el periodista, Alberto Federico Ravell @AlbertoRT51.

Al respecto, Susan Lederth @suledth13, comparte:  "En los demás países hay de todo, comida, medicinas, seguridad, luz, agua, empleo. Sólo en Venezuela viven en constante penuria".
"#Venezuela #SinLuz pronto podría ir hacia toque de queda...", advierte el ingeniero José Aguilar @800GWHMWH.   

La comunicadora social, Clavel Rangel @ClavelRangel, opina:  "Está comprobado que los días no laborales no impactan en el nivel del embalse de Guri. Es claramente una medida política para desmovilizar".

"Lo único que genera energía hoy es el Guri, lo que construyó la democracia civil. Todo lo demás es chatarra", considera Jesús Torrealba @ChuoTorrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El tuitero identificado Venezuela Libre Soci @vensocilibre, señala:  "Y por supuesto con la ineptitud y la corrupción degenerada de nuestro gobierno, ahora estamos en esta crisis".

Mientras que  Wassup Freeman @wassup1919, resalta: "Se les fue de las manos el problema, por más que busquen excusas".

Juan @juandiaz50, concluye:  "Hay que hacer una obra de ingeniería para que el próximo y los próximos años no vuelva a ocurrir lo mismo que en el Guri".