• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@vivimim54: “En el Casco de Chacao llevamos un año sin agua”

"Hay que asearse “a punta de totuma y pipotes". Bañarse con agua fría no es nada divertido”, dice @Freedom4VenzNOW Foto vía: NoticieroDigital

"Hay que asearse “a punta de totuma y pipotes". Bañarse con agua fría no es nada divertido”, dice @Freedom4VenzNOW Foto vía: NoticieroDigital

Mayte, @Mayte_Rockolita, asegura que se ha convertido “en una experta lavándose el cabello con perolito. Tortura style”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde abril de 2014, habitantes del municipio Chacao, en La Gran Caracas, afrontan severos racionamientos de agua, ingeniándoselas de diversas maneras para tener al alcance el vital líquido, y cubrir las necesidades de sus familias.

En junio de ese mismo año, Diego Scharifker, Concejal por Un Nuevo Tiempo, presentó los resultados de una encuesta realizada por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Chacao, sobre el suministro del servicio de agua potable en el municipio. El mismo fue realizado a través de consultas telefónicas a una muestra de 265 condominios de un universo de casi 800 condominios existentes. La medición evidencia que el 75,84% de los encuestados conoce el cronograma establecido por Hidrocapital, sin embargo el 61,13% considera que no se cumple según lo pautado.

“Dadas las circunstancias, los vecinos intentan organizar su dinámica cotidiana en función del cronograma, pero la decepción se hace presente al no contar con el servicio de agua potable en los horarios establecidos por Hidrocapital. Esto genera una profunda frustración en la ciudadanía ya que ese incumplimiento del servicio le impide hacer sus labores y le perjudica considerablemente su calidad de vida”, denunció el Concejal Scharifker.

¿Cómo se las ingenian los vecinos de Chacao para asumir los racionamientos de agua? Ante esta interrogante, usuarios de @ReporteYa comentaron lo siguiente:

“Horrible, es injusto nuestro plan de racionamiento, los niños se están alimentando mal”, critica Nanu, @annamilella.

La tuitera identificada como Veda Vidia, @vedavidia comenta: “Llevamos 3 días sin una gota de agua, e @HIDROCAPITALca dice que la quitarán el sábado ¿Qué agua? Esto es inhumano y una ofensa a los DDHH”, resalta.

Por su parte, la usuaria Jenny, @Jenny_AngelL se hay pregunta si aún persisten los racionamientos: “Pero los vecinos decían que era por culpa de quienes teníamos los campamentos en la Plaza Bolívar.

“En el Casco de Chacao llevamos un año sin agua”, lamenta Vivian, @vivimim54.

 Mayte, @Mayte_Rockolita, asegura que se ha convertido “en una experta lavándose el cabello con perolito. Tortura style”

“Pareciera que viviéramos en la selva. Han convertido la vida de uno un infierno, 3 días con agua y 4 no”, comparte Stephen Schubert, @stephen26662.

 De acuerdo a la experiencia del usuario identificado como Libertad para Venez, @Freedom4VenzNOW hay que asearse “a punta de totuma y pipotes. Bañarse con agua fría no es nada divertido”, dice.

“En el sector donde vivo no tenemos agua de viernes a domingo. Todo el fin de semana”, concluye Glda Hernández,  @gildahernndez, vecina del Municipio Chacao de Caracas.