• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@viera_eduardo: Como dice la canción: "¡Tanto trabajá y no tengo ná!"

Karelys, @Karelys_v, cree que: "Los aumentos salariales no van a la par de la inflación real, ni siquiera la maquillada" |Foto: El Impulso

Karelys, @Karelys_v, cree que: "Los aumentos salariales no van a la par de la inflación real, ni siquiera la maquillada" |Foto: El Impulso

"¿Sabía usted que mientras no cancelen las deudas, ni se discuta la convención colectiva, la inflación ahogará a los trabajadores?", dice @CCS_SOCIALISTA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¡Trabajo y trabajo y no le veo el queso a la tostada! A diario escuchamos este tradicional refrán de boca de muchos venezolanos, que desde bien temprano salen de sus casas a trabajar para sustentar sus hogares, y a pesar del esfuerzo, no consideran justa la remuneración.

Para nadie es un secreto que la profunda crisis económica que atraviesa el país desde 2013, ha golpeado duramente el poder adquisitivo de los ciudadanos. Las maromas que hacen los trabajadores para mantener su nivel de vida, frente a una inflación y un desabastecimiento creciente, son cada vez más difíciles.

Este 1° de mayo, se celebra el Día del Trabajador, en @ReporteYa queremos compartir los comentarios publicados en las redes sociales, por parte de esos innumerables hombres y mujeres,  que con su labor diaria buscan un mejor futuro y hacer crecer la sociedad:

"A todos los venezolanos nos pasa lo mismo, será un virus o una incapacidad del Estado al no mantener precaución de la moneda", expresa Kendrick Kurz, @KurzKurtz999.

Mady CaraDura, @MadyCaraDura, escribe: "No le veo ni el queso, ni la tostada".

Por su parte, ‏Marea Socialista, @CCS_SOCIALISTA, considera que "para paliar la situación actual que vivimos en Venezuela, el trabajador necesita al menos un 40% de aumento salarial general este 1 de mayo".  

"¿Sabía usted que mientras no cancelen las deudas, ni se discuta la convención colectiva, la inflación ahogará a los trabajadores?", añade @CCS_SOCIALISTA.

Karelys, @Karelys_v, cree que lo del "queso y la tostada" le ocurre a todos los trabajadores: "Los aumentos salariales no van a la par de la inflación real, ni siquiera la maquillada".

Desde el estado Zulia, Eduardo Vieira, @viera_eduardo, ironiza: "Como dice la canción ¡Tanto trabajá y no tengo ná!".

El Economista y Docente, Santiago Guevara,  @SJGuevaraG1, culmina: "Si es que hay queso y tostadas. No puede verlo la irresponsable política económica oficial. La inflación pulveriza los ingresos", dice.