• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@vicbreu: “Lo que me molesta de las colas para comprar es que haya colas para comprar”

A @GusavoE le molesta: “El tiempo perdido, la cantidad de productos, la poca consideración para los ancianos, embarazadas y niños, o sea un despelote”  Foto: Twitter

A @GusavoE le molesta: “El tiempo perdido, la cantidad de productos, la poca consideración para los ancianos, embarazadas y niños, o sea un despelote” Foto: Twitter

A Isabel Rodriguez B @isakirb le incomoda de las colas: “Todo: buscar y no encontrar, atenerse a lo que se pueda conseguir, perder el tiempo hasta en la cola para pagar ¡y que alcance!”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colas, colas y más colas. Son innumerables los reportes e imágenes que comparten nuestros usuarios –diariamente- de largas filas de compradores en la entrada de expendios de comida y medicinas, desde todos los rincones del país.

Preguntamos a nuestros tuiteros ¿Qué es lo que más le molesta de las colas para comprar? Inconformidad con el tiempo de espera, calor, hambre, escasez y limitación en la compra de productos, rabia ante los que se colean, el desorden y la falta de aseo en los mercados, el mal trato a ancianos, mujeres embarazadas y niños, etc. Usuarios describen lo que viven en las colas para entrar, para que entreguen los productos regulados dentro y la cola para pagar como toda una odisea.

Compartimos algunos, de los muchos mensajes, recibidos en ReporteYa y que hemos agrupado bajo la etiqueta: #DeLasColasMeMolesta

Addy Figueredo, Magister en Relaciones Industriales, dice: “#DeLasColasMeMolesta para mi y mis hijos antes ir al mercado era un paseo agradable. Ahora es como ir a una guerra” vía @AddyFigueredo.

 Nuestro seguidor Pablo expresa: “Me molesta el sólo hecho de hacer cola, ver como se colea en tu cara algún funcionario o guardia y se llevan las cajas que le da la gana” vía @perropalo.

La Comunicadora Social, Paula D @paudm añade:“Me desespera lo del # de CI ¿por qué debo ir cuando otro lo decide? Debió quedarse en 1 vez por semana, si algo querían solucionar.

Araira Rudas @ArairaR nos cuenta: “Bueno pasé 4 horas en cola en La Candelaria, había 2 pollos y 2 paquetes de café, ya eran casi las seis y la cola no caminaba, me fui”.

La usuaria Carmen Inés Torres I @ctinciarte59 opina: “Lo que más me molesta es la cantidad de gente que hace esas colas. Porque yo tengo dignidad y no hago cola...!!! Y Punto”.

Nuestra seguidora kenyery @akenyery responde: “el tenerla que hacer /se perdió la calidad del producto /la libertad de compra/la frecuencia de conseguir los productos/variedad”.

Adri @Adrimarcartaya comenta:“Una de las cosas que más desagrada es ver el salvajismo y la violencia de las personas, se pierde de verdad la cordura”.

Gusavo e flores m @GusavoE refiere: “El tiempo perdido, la cantidad de productos, la poca consideración para los ancianos, embarazadas y niños, o sea un despelote”.

Maria @mariaort35, desde el Estado Guárico, escribe: “Molesta ver a GNB (oficiales) con soldados en fila bachaquera llevándose productos, indigna su prepotencia”.

Nuestro seguidor, Juan aponte @aponte0913 afirma:“Justamente me molesta hacer cola, antes no se hacía cola, iba cualquier día y compraba lo que me daba la gana”

Oriana @orianavergel, Ingeniero, es tajante al afirmar lo que le disgusta de hacer fila para comprar:“La cola en general, punto”

Antonio Campos @tonitomijoo añade la siguiente reflexión: “Me molesta QUE EXISTAN, en un país con capacidad de producción suficiente hasta para la exportación, lamentablemente destruida”.

El usuario Patria_IOM @Patria_IOM comenta: “que luego de humillarte en la cola los empleados te maltratan y ni te dejan elegir lo que quieres te dicen: agarre eso o nada”.

Alejandra Albani @alejandralbani, quien se describe como madre trabajadora, dice: “De las colas, me indigna hacer cola por algo que NO ME LO VAN A REGALAR de paso no hay, y me tratan como ganado”.

Argenis E @guayanes74, desde el Estado Bolívar,  expresa:“Las colas y el racionamiento molestan en todos los sentidos, cómo un país avanza cuando un venezolano pasa la mayor parte del día en ellas”.

Cirlen @cgcyoung, Bióloga, le molesta: “Precisamente hacer cola, en la normalidad ¿si tienes dinero compras donde quieras y como quieras no?”.

 El tachirense Junior Chacón Tirado @JuniorChaconT opina: “Sin duda alguna, la COLA...No tenemos por qué terminar de acostumbrarnos a ellas...este país, NO ERA ASÍ.

Jesús Cordero @Chichocordero: “Las colas en el interior ya vas para 3 años pero la censura no permitía enterarnos”.

Leonardo Alejos @leonardoalejos añade otro tema: “que no está ningún político rojo rojizo o azul azulito en la cola”

 NohiAB♥ @nohita92, Trabajadora Social, interviene diciendo: “De las colas, lo que me molesta es que cuando toca el turno de comprar, ya se han acabado los productos...”

Albina garcia @Albitagar dice: “La gran pérdida de tiempo que representa hacer una cola, y la indiferencia ante gente enferma, ancianos, mujeres embarazadas...”

A Mily @mileydinacary le incomoda: “Todo pero sobretodo la humillación, No deberíamos estar pasando por esto, ¡nuestros hijos no deberían vivir esto!”

María de los ángeles @mdeangelesrivei, agente inmobiliario desde el Estado Carabobo responde simplemente: “Hacer cola”

Laura Tirado @ltirado48: “Perder tiempo, no encontrar lo que se busca, colas en la calle y adentro, los productos no llegan y se tiene que ir a trabajar”. “Y molesta también que no tomen las medidas económicas necesarias”.

jj @jjosbert envía una lista de molestias: “Todo, la burla, la humillación, la mediocridad, mala atención, las peleas, pero aun más, la conformidad de las personas”

Abuela de Mulco @belkis_13 contesta a nuestra pregunta: “Ambas: escasez y espera. Ud hace cola de 3 o 4 horas, y cuando le toca ya no queda”.

Luz y armonía @Janexio, opina:“molesta hacer colar sin necesidad, tiempo que se debe usar para desarrollar el país por falta de diálogo Gobierno- Fedecámaras.

 Libia carrero @libiacarrero expresa: “Me siento en las colas burlada por el gobierno”.

Victor Abreu @vicbreu, Profesor cuasijubilado de la Escuela de Economía UCV | Profesor en la Escuela de Ciencias Sociales UCAB es enfático al afirmar: “Lo que me molesta de las colas para comprar es que haya colas para comprar”

La usuaria #FreedomVzla## @DolkaPoleo concluye:“¡Hasta cuándo será esto por Dios! ¡En mi casa falta mucha comida y con el trabajo no puedo salir a comprar!”