• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@veyfrontado: “Aumento de salario sin producción, se lo traga la inflación”

"Pdte @NicolasMaduro decretó un aumento del salario mínimo de 30%. Para proteger al Pueblo en plena Guerra Económica", dice @YvanJoseBello| Foto: @YvanJoseBello

"Pdte @NicolasMaduro decretó un aumento del salario mínimo de 30%. Para proteger al Pueblo en plena Guerra Económica", dice @YvanJoseBello| Foto: @YvanJoseBello

El profesor de la UCAB, Miguel Arias @MiguelAriasS  comenta: “Hablan del aumento de sueldo como un gran logro... Logro sería que no hiciera falta el aumento y controlaran la inflación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 15 de octubre el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros,  en Cadena Nacional desde el Estado Bolívar anuncia un nuevo aumento del salario mínimo.

Con este nuevo incremento decretado el ingreso mínimo mensual llega a 9.648 Bs. y diariamente se ganarán 321,60 Bs.
El denominado “Salario mínimo integral” que incluye bonos y tickets de alimentación será de Bs. 16.399 Bs. mensuales a partir del 1° de noviembre de este año.

Ante este sorpresivo anuncio, las redes de activaron de inmediato. Unos expresan su descontento por considerarlo insuficiente, otros aprueban el aumento y algunos opinan que esta medida tiene fines electorales.

Veamos las reacciones de los tuiteros al respecto:

Nuestro seguidor Luis López @LeonLuis73, comenta al conocer la medida: “el jura que se la comió, que hizo una hazaña. Mañana todo vale el Triple o más”.

"Pdte @NicolasMaduro decretó un aumento del salario mínimo de 30%. Para proteger al Pueblo en plena Guerra Económica", dice @YvanJoseBello, Director del Despacho del Seniat.

Aleja @aguileraleja vaticina que habrá: “más inflación...”

DTBVENEZUELA3012 @kt30101204, agrega: “Docentes nuevamente por debajo de sueldo mínimo. Educación en emergencia #DocentesEnSalarioMinimo”

Venezuela Resiste @EraimyZ122, pregunta: ¿Será que el presidente "ignora" la grave inflación que hay? ¡Qué aumento más paupérrimo!”.

Luis angel @adictivo_l, desde el Estado Lara, calcula que este aumento le alcanzará para “Un cachito”. A lo que sulisfreites @sulisfreites añade:

“y un cartón de huevo cuesta 1.000 Bs.,  ¿qué cochina burla es esta?”.

A la usuaria Negraven @noraventof le parece insuficiente el incremento salarial: “¡Qué pena de aumento, el presidente está desfasado con los precios en la calle, debería salir a comprar a la calle”. Y recuerda:“Y el famoso Bono Salud ofrecido para los de la tercera edad quedó en veremos, jajajajaja qué risa, qué burla”.

Karelys @Karelys_v, añade: “esto es casi como un "pan pa' hoy y hambre pa' mañana" pero creo que el pan no alcanza pa' tanto...”.

Rosa Cuevas @roseva14, profesora universitaria, exclama: “¡Qué porquería! LA INFLACIÓN PISA EL 200%”.

Belkis Moreno @Belseguridad, periodista escribe: “Venezuela posee problemas estructurales graves y un incremento salarial sin otras medidas adicionales no desahoga, sino ahoga”

Salvatore La Rocca @larocca581, desde el Estado Aragua, opina: “Señores, ¿Uds creen que el aumento del salario es la solución? El problema es la INFLACIÓN y la falta de PRODUCCIÓN #Maracay”.

Gustavo e flores m @GusavoE considera que este aumento: “Es una medida desesperada, ya que el gobierno es el primero que sabe lo que padece el venezolano, irresponsables”

La periodista Teresa Maniglia @tmaniglia, dice: “El escualidismo tuitero está adolorido por el aumento salarial y cual Rosales hablan con propiedad de todo lo que desconocen”.

 ‏El profesor de la UCAB, Miguel Arias @MiguelAriasS  comenta: “Hablan del aumento de sueldo como un gran logro... Logro sería que no hiciera falta el aumento y controlaran la inflación. #Gamelote”.

El economista José Grasso @josegrasso expresa: “El mejor aumento de salario es el control de la inflación ya que a cada aumento de salario, desafortunadamente sigue aumentos de precios”.

Henkel García @HenkelGarcia, economista, analiza la sitaución: "Para que el aumento tenga impacto electoral tiene que estar acompañado de un incremento en el poder de compra. Eso no ocurrirá" Y concluye:  “La historia de este aumento será igual a las anteriores. Se diluirá en precios, sólo que esta vez ocurrirá más rápido”.