• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@4del21:“Sociedad venezolana, sociedad enferma” (I)

Venezolanos afectados por ansiedad y problemas de diversa índole |Foto vía: tumedico.com.ve

Venezolanos afectados por ansiedad y problemas de diversa índole |Foto vía: tumedico.com.ve

Tuiteros reportan que sufren desde diabetes hasta problemas mentales generados por el estrés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos años, los venezolanos hemos vivido momentos de mucha tensión. Esto aunado a las penurias que debemos sortear día a día con las colas, el desabastecimiento, fallas en los servicios públicos y problemas de tipo económico han aumentado los niveles de ansiedad.

Por ende, la salud de la población se ha visto afectada por males como el insomnio, problemas cardíacos, cáncer, hipertensión y muchos otros trastornos originados por la angustia y la incertidumbre.

Preguntamos a nuestros reporteros: ¿Cree usted que la sociedadvenezolana está enferma? Díganos ¿Por qué? Presentamos en esta primera nota, parte de las respuestas.

Yajaira Rodriguez @yajairarodrigu3, quien dice creer en la Democracia, la Libertad y los Derechos Humanos afirma: “Totalmente. Y lo que es peor, repercute en la salud general”.

El Ingeniero Agrónomo, Oliver Alacchi ‏(@OliverAlacchi) dice: “Esta pérdida de tiempo y el estrés produce angustia e insomnio. Así están los venezolanos enfermos”.

La usuaria Leda Olivera  a través de @ledadelcarmenol, desde Maracaibo, es más explícita:“Si, esta falta en la calidad de vida, aunado a los graves problemas consuetudinarios tiene a los ciudadanos en un estrés”, y añade: “El estrés permanente y sostenido ocasiona una serie de problemas de salud que empiezan desde la diabetes hasta problemas mentales”.

“Si por el stress y éste no canalizado acarrea serios problemas de salud y de comportamiento: agresividad e intolerancia, (causa -efecto)” comenta nuestra seguidora Raquel Arvelaiz  vía @raquelarvelaiz

Otros usuarios en cambio, se refirieron a los problemas cotidianos: Isidora Guedez @Isidora_guedez opina:
“La mayoría de la sociedad Venezolana no está enferma, pero si preocupada y obstinada de que los roben, de no conseguir nada para comer”.

“¡Parásitos seguro que tenemos todos...con la calidad del agua!” añade “Aurora” (@Aurora_V) , Licenciada en Contaduría Pública.

Karenca @Karenca18013573 dice: “Enferma por la escasez…por la delincuencia, por la falta de agua, por gas…”.

Belkis Pinto @belkis_13; Madre 100 %, esposa feliz y ama de casa, concluye: “Si, enferma de miedo, de abuso, de inseguridad, de inflación, de escasez. PARANOICOS”.