• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@un1cacarmen: "¡Hasta un colector de autobús gana más que un universitario!"

"Yo también ganó más manejando que como profesional", dice Llimonce, @llimonce |Foto: Notitarde

"Yo también ganó más manejando que como profesional", dice Llimonce, @llimonce |Foto: Notitarde

"Soy jubilada del IVSS con 35 años de servicio profesional y ahora tengo que tejer por trabajo no por descanso", relata la usuaria identificada como Tiki Tikita, @tikita00

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"¡Mi pana el 15 y último no me alcanzan para nada!", es lo que expresan con regularidad muchos profesionales, que incluso cuentan con especialidades académicas, y han abandonado sus cargos empresariales para dedicarse a trabajos más informales, opciones que les permita aumentar la entrada de dinero: taxistas, transportistas escolares, comerciantes de ropa, vendedores de almuerzos y postres, entre otros oficios, salen a la palestra debido a la actual situación económica y de desempleo en el país, que obliga a universitarios de distintas áreas a cambiar su estilo de vida.    

En @ReporteYa preguntamos a nuestros seguidores: ¿Es universitario pero trabaja en otro oficio para generar mayores ingresos?

Estas fueron las respuestas:

Sheila, @sheilajosefina, dice: "Sí  así es. Soy docente y trabajo en otra área para poder  'sobrevivir'".

"Soy jubilada del IVSS con 35 años de servicio profesional y ahora tengo que tejer por trabajo no por descanso", relata la usuaria identificada como Tiki Tikita, @tikita00.

La abogada y Especialista en Derecho Laboral, Claudia Elena,  ‏@claudiaelenap5, expresa: "Sí, abogado con especialización en la mejor universidad privada del país, UCAB, y trabajando de comerciante qué tal. Y como yo muchos".

Por su parte, Morela Sánchez, @MoreSanchezC ,  añade: "Sí, nada que ver con trabajo digno".

"Caracas está lleno de Ingenieros taxistas, de hecho recordando el 2002, los que botaron sin arreglos de PDVSA que les robaron todo", comenta la tuitera Venezuela Resiste, @EraimyZ122.  Continúa: "Hay profesionales entre taxistas y buhoneros: Ingenieros, docentes, administradores... El debacle chavista acabo con la paz".

El usuario identificado como Pran, @elgranpran, escribe: "Somos una nación de bachaqueros. Eso es un logro de la revolución. El fenómeno se da cuando ganas más como taxista que profesional".

Llimonce, @llimonce, cuenta su experiencia: "Yo también ganó más manejando que como profesional".

"Hasta un colector de autobús gana más que un universitario!!!....", compara Carmen González,  @un1cacarmen.

Carlos Alex, @carlos_alexmcbo, concluye: "El último taxista en el que me monté era un Ingeniero Químico con Postgrado".