• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@toyenlacalle: “¿Cuáles utilidades?”

Venezolanos esperan con ansia el pago de utilidades |Foto: vía para-navidad

Venezolanos esperan con ansia el pago de utilidades |Foto: vía para-navidad

Tuiteros comentan qué harán con el dinero extra que recibirán, por concepto de la bonificación navideña, en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana comenzaron a pagar los aguinaldos tan esperados por los trabajadores durante todo el año. A los empleados públicos le corresponden, según Gaceta Oficial No. 40.277, el monto correspondiente a 90 días que les serán cancelados en dos partes: dos meses en los primeros 15 días del mes de noviembre y el mes restante antes del 1° de diciembre próximo.

Preguntamos a nuestros reporteros: Pronto pagan las utilidades ¿En qué las va a invertir? ¿Pagará deudas, ahorrará o comprará algo que le hace falta? Utilizando el #UtilidadesVe

El primero en contestar fue el Contador Público que se identifica como ICTM @ingartejada: “Las #UtilidadesVe las invertiría en billetes verdes”. Renato Alvins @toyenlacalle, profesor jubilado, nos responde con otra pregunta: “¿Cuáles utilidades?”.

Leonela Mora Tellez @Leonela93 haciendo clara alusión a las largas colas de compradores que hemos visto los últimos días, desde Los Teques, comenta: “¿Invertirlas? Será dejarlas de adorno porque de aquí a que paguen no habrá nada que comprar”.

Otras mujeres contestaron de manera más precisa: Rosa Narvaez  exclama a través de su cuenta @NarvaezRosa: “¡Pagar mis tarjetas de crédito! Por su parte, Marialex @lunaybrandy, una joven madre corredora apunta: “En comida…el futuro que se nos viene es incierto”. Igualmente Carol @carola_libertad responde: “Comida, comida y deudas adquiridas en todo el año” y la usuaria Tic (‏@vi5sa7) es más específica todavía: “un parabrisas que cuesta 5000 Bs., una cocina 14.000 Bs., 2 pares de zapatos y se acabó”.

Nuestra seguidora Rosa Ochoa @tocori18, educadora del Estado Portuguesa, concluye: “¿Qué vamos a comprar? Si conseguimos algo, seguro no alcanza”.